Un fanático israelí del fútbol se quedó, durante una subasta online, con la casaca de uno de los más prometedores cracks de River Plate, el actual campeón del balompié argentino
Así lo reportó el periódico Olé, de Buenos Aires, según el cual la casaca, o camiseta, como se la llama en Argentina, se vendió en 255.000 pesos (unos 2.240 dólares, al cambio oficial) al terminar la puja.
La subasta fue llevada a cabo por la Fundación River, una organización del club que recolecta dinero para sostener proyectos educativos, deportivos y sociales con niños de todo el país.
En esta ocasión -la primera subasta de casacas del año para la fundación-, se pusieron a disposición prendas utilizadas por varios jugadores durante el partido entre River y Fortaleza del 13 de abril por la etapa de grupos de la Copa Libertadores.
Así salieron a remate las camisetas de Julián Álvarez -la mayor estrella del equipo, recientemente vendido al Manchester City en alrededor de 24 millones de dólares), el defensor David Martínez y el goleador Matías Suárez.
???????? ¡La subasta de la camiseta de Enzo Fernández cerró en AR$ 255.000! ¡Todavía hay 3 camisetas más de @RiverPlate a beneficio de @FundacionRiver en https://t.co/rtCAK6w4kc!
— BienDeBien (@BdBSubastas) April 15, 2022
¿A cuánto llegarán las de Matías Suárez, Julián Álvarez y David Martínez? pic.twitter.com/oTpOY7gQKB
La cuarta fue la de Enzo Fernández, un dinámico mediocampista de 21 años que viene sobresaliendo en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, tanto que, afirman los diarios deportivos, ya está en la mira de gigantes europeos como el Real Madrid y el Inter.
Fernández aportó a la subasta su camiseta con el número 13 en la espalda, que salió rápidamente de la puja cuando un usuario de nombre «Tawil», ubicado en Israel -siempre según Olé-, cerró el proceso.
«Tawil», apuntó Olé, «quintuplicó la que al momento de su propuesta era la mejor oferta en línea, lo que, según el reglamento del sitio en el cual se continúa desarrollando la subasta, le permitió blindar la prenda oficial de Enzo».
«¡Increíble!: 255 mil pesos por la camiseta de Enzo Fernández», tituló el diario argentino, agregando: «Lo pagó un hincha desde Israel, asegurándose la prenda autografiada que el juvenil usó ante Fortaleza».
Con un poco de suerte, el fan «Tawil» quizás pueda conocer a Fernández en persona: la prensa deportiva argentina lo viene postulando para la selección y, al mismo tiempo, se habla de un posible amistoso entre el equipo de Lionel Messi y el combinado nacional de Israel antes del mundial de Qatar.