La nadadora israelí Anastasia «Nastiya» Gorbenko rompió el récord nacional en los 100 metros estilo espalda femenino, terminó octava en la clasificación general y avanzó a la final de esta disciplina en los juegos olímpicos de Tokio 2020
Se espera que la atleta, de apenas 17 años y nacida en Haifa, compita también en los 100 metros estilo libre y en los 200 metros individual medley.
En la prueba disputada este lunes, Gorbenko marcó 59.30 segundos, estableciendo un nuevo récord para la natación israelí.
אנסטסיה גורבנקו עשתה היסטוריה והעפילה למקצה של גמר אולימפי בבריכה>>>https://t.co/R0mOSBxIm0
— ישראל היום (@IsraelHayomHeb) July 26, 2021
Por delante de Nastiya, en el primer lugar, la estadounidense Regan Smith puso una nueva marca máxima olímpica con 57.86 segundos.
Hija de inmigrantes ucranianos, Anastasia practica natación desde el 2018 en el prestigioso Instituto Wingate, en Netanya, unos treinta kilómetros al norte de Tel Aviv, y el centro de entrenamiento deportivo más importante del país.
En su haber, la joven nadadora israelí tiene una medalla de oro en los 200 metros medley del Campeonato Europeo de Natación realizado en Budapest el año pasado, y otra más en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018 en Buenos Aires, en el mismo estilo.