La joven Avishag Semberg, de 19 años, obtuvo este sábado la primera medalla para Israel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al quedarse con el bronce en la categoría de hasta 49 kilogramos en el taekwondo femenino
Se trata de la primera vez que un atleta israelí logra una medalla olímpica en este deporte.
Semberg derrotó a la turca Rukiye Yildirim por 27-22. Ahora, Israel suma su décima medalla en la historia de sus participaciones olímpicas y el taekwondo se agrega al judo, canotaje y vela entre los deportes que dieron podios a los atletas israelíes.
WATCH: Israel’s rising taekwondo star Avishag Semberg wins the bronze medal. This is Israel’s first medal at the Tokyo Games and Israel’s 10th medal overall and its first Olympic medal ever in the field of taekwondo. ????????????pic.twitter.com/5S1wnOSz0y
— Yonatan Gonen (@GonenYonatan) July 24, 2021
«Espero que esta no sea mi última medalla», dijo Samberg -nacida en el 2001 en la ciudad de Hedera, en el centro de Israel- después de su victoria.
«Trabajé muy duro todo el camino» hacia los Juegos Olímpicos, dijo Avishag. «Aguanté la presión, y creí que sucedería» el triunfo, añadió.
«Tengo una medalla olímpica a los 19 años, es un sueño hecho realidad», completó la atleta israelí.
De hecho, con esa edad, Semberg se convirtió en la deportista israelí más joven que gana una medalla olímpica.