El atleta israelí Artem Dolgopyat, quien este domingo ganó una medalla de oro en gimnasia artística en los juegos olímpicos de Tokio 2020, se llevó un premio extra, nada menos que las felicitaciones públicas de la legendaria Nadia Comaneci
La rumana, primera gimnasta en lograr un puntaje perfecto de 10, en las olimpíadas en Montreal 1976, está muy activa en su cuenta de Twitter comentando los resultados de los juegos en la capital japonesa.
Tras la victoria de Dolgopyat, quien llevó a cabo una impactante rutina, Comaneci escribió: «Felicitaciones por el oro histórico». Se trató, remarcó, de «una medalla histórica para Israel».
Congratulations for the historic gold???????????????????????? @Tokyo2020 Artem Dolgopyat begins its warm-up with concentration and mental preparation for the competition.
— Nadia Comaneci (@nadiacomaneci10) August 1, 2021
Are we on the way to a historic medal for Israel in the apparatus gymnastics industry https://t.co/KHwTzLRFJG
En efecto, Artem obtuvo la primera presea dorada para su país en Tokio y la segunda en toda la historia de las participaciones de Israel en los juegos olímpicos.
Dolgopyat recibió una avalancha de elogios después de su performance, además de los que le brindó la célebre Nadia.
Por ejemplo, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dedicó varios minutos de la reunión de gabinete para comunicarse por teléfono con Artem y felicitarlo en nombre del todo el país, durante una charla que luego se difundió por las redes sociales del gobierno.
En Twitter son incontables los comentarios positivos que despertó la rutina del israelí. «No estamos llorando, o quizás sí», señaló un divertido posteo de la cancillería israelí, mientras que una diplomática, Maya Kadosh, aseguró que «no quedó un ojo seco» en el país cuando sonó el himno nacional en Tokio.