La campeona Avishag Semberg, quien ganó una medalla de bronce en los juegos olímpicos de Tokio 2020, ya volvió al país y está de regreso en su base de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)
Semberg subió al podio en los primeros días de los juegos de la capital japonesa al obtener el bronce en la categoría de hasta 49 kilogramos en el taekwondo femenino.

Después de la euforia de la victoria y de los elogios, la vida de Avishag volvió a un cierto nivel de normalidad, aunque el regreso de la cabo Semberg a su base del ejército todavía le deparaba una sorpresa.
En efecto, la joven fue recibida en su puesto nada menos que por el jefe del estado mayor de las FDI, el general Aviv Kohavi, quien la felicitó y le expresó el «orgullo» del ejército por su performance en Tokio.
«Estoy muy orgullosa de ser una soldado que subió al podio» en los juegos olímpicos, le dijo Semberg a Kohavi. «Me siento muy contenta, estos días fueron de los mejores de mi vida», añadió la cabo israelí, con la medalla en sus manos.
Cuando el general le preguntó cuáles eran las fuerzas detrás de su triunfo, Avishag le respondió que fue «el respaldo de todos, porque fue realmente un esfuerzo de equipo».
«Las palabras no pueden describir cuánto me ayudan las FDI», completó Semberg.