Un gol del israelí Shon Weissman cuando quedaban apenas cinco minutos de partido selló el empate del Valladolid frente al Athletic Bilbao por 2 a 2 y le abrió a su equipo la esperanza de mantenerse en La Liga, la primera división del fútbol de España
Gracias al empate, Valladolid suma ahora 30 puntos, al igual que el Elche, pero quedó un peldaño más arriba, en el puesto diecisiete por diferencia de gol, y afuera del grupo que se irá al descenso.
A los 85 minutos del encuentro -que se disputó el miércoles en el estadio del Athletic, el San Mamés, en Bilbao-, Óscar Plano dejó pasar un centro de Janko que encontró a Weissman en el punto del penal, desde donde el israelí disparó de primera y estampó el gol del valioso empate.
Así, el tanto del israelí resultó «un auténtico salvavidas para los visitantes que, con 30 puntos, consiguen salir de los puestos de descenso y condenan al Elche a quedarse en dichas plazas de cara a la próxima jornada», resumió el periódico español Mundo Deportivo.
El punto del empate, dijo por su lado el diario Marca, «sirve para dar oxígeno al Valladolid y para permitirle afrontar esta recta final fuera de la zona de descenso».
Weissman llegó al popular equipo que representa a la principal ciudad de la comunidad de Castilla y León en el 2020 proveniente del conjunto austríaco Wolfsberg, adonde a su vez arribó en el 2019 desde el israelí Hapoel Kiryat Shmona.