El ex boxeador estadounidense Floyd Mayweather, campeón del mundo en cinco categorías distintas, llegó a Israel por cuarta vez desde el ataque del 7/10, visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Mayweather, considerado en su momento el mejor boxeador del mundo, compartió numerosas fotos y videos de su visita con sus más de 30 millones de seguidores en Instagram.
También le puede interesar: Para la estrella israelí de la NBA, Iom Kipur es más importante que el básquet
Allí se lo puede ver rezando en el Muro de los Lamentos, el Kotel en el corazón de la Jerusalén antigua, conversando con Netanyahu y visitando en un hospital a soldados heridos en la guerra contra Hamas en Gaza.
El legendario deportista declaró que fue «un honor» reunirse con el primer ministro. «Su fuerza y coraje son incomparables, y su compromiso de proteger al pueblo judío y a los ciudadanos de Israel es verdaderamente inspirador», afirmó Mayweather sobre Netanyahu.
Y le sugirió: «siga usando su voz y nunca retroceda».
Para seguir leyendo: La hija de Beckham con dos estrellas de David. ¿Nace un trend?
«Esta semana en Israel -contó el deportista estadounidense- fue profundamente emotiva para mí: visitar a soldados heridos, conocer a familias de héroes caídos y conectarse con el pueblo de Israel es una experiencia que nos llena de humildad».
Caras brillantes y gente hermosa
En uno de los primeros eventos de su visita, Mayweather visitó el centro de rehabilitación de Belev Echad en Kiryat Ono, donde se atienden soldados heridos en el conflicto que estalló después del 7 de octubre del 2023, cuando Hamas masacró 1200 personas en el sur de Israel.
Durante su recorrido del centro, «vi muchas caras brillantes, mucha gente hermosa», relató el boxeador. Los soldados son «guerreros valientes: me quito el sombrero ante todos los que están aquí desde el campo de batalla», añadió.
Para Mayweather, los soldados israelíes son «jugadores de equipo», y dijo sentirse «orgulloso de todos ustedes».
También le puede interesar: Conozca a la modelo plus size israelí que conquista el mundo
«Mantengan la cabeza en alto y sepan que cada día es una bendición. Ustedes son verdaderos héroes y guerreros, y los apoyo al 100%. Volveré y ustedes tienen mi apoyo«, completó Mayweather en aquella oportunidad.
El romance de Floyd con Israel arrancó durante una visita en noviembre del 2022. Durante ese viaje también visitó el Muro de los Lamentos y asistió a un partido de básquet en Tel Aviv, entre muchos otros eventos de alto perfil.
Durante este nuevo viaje, el deportista anunció una donación de 100.000 dólares a United Hatzalah, uno de los servicios de emergencias que funciona en Israel.