El veterano basquetbolista estadounidense Patrick Beverley abandonó la poderosa liga norteamericana de baloncesto, la NBA, para mudarse a Israel, donde jugará para el Hapoel Tel Aviv.
Según trascendió, Beverley, con una carrea que incluye a los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, acordó un salario de cuatro millones de dólares por dos años con el equipo israelí, con un bono extra de un millón si el Hapoel gana la Eurocopa y llega a la Euroliga.
También le puede interesar: ¿Podrá alguna vez jugar Israel la final de la Copa América?
Los directivos del conjunto de Tel Aviv «me dieron todo lo que pedí, no pude negarme» a entrar a esta nueva etapa, afirmó el jugador.
Beverley, de 36 años y conocido tanto por su poderoso estilo defensivo en la cancha como por los problemas que cada tanto le causan su temperamento, declaró a través de su podcast PadBevPov: «quiero lo mejor, quiero lo máximo que pueda conseguir en este juego».
Sin embargo, la prensa deportiva señaló que la razón para mudarse estaría en el dinero, ya que la suma que el ex jugador de los Houston Rockets y Milwaukee Bucks (su último equipo norteamericano) recibirá en Israel es superior a la que un veterano de su clase puede alcanzar en la NBA.
מועדון הכדורסל הפועל «שלמה» תל אביב גאה להודיע כי כוכב ה-NBA פטריק בברלי חתם בקבוצה!
להודעה המלאה בעברית -> https://t.co/t7dzR1qSks
Full announcement in English-> https://t.co/8Nha3Kd2OI pic.twitter.com/rqy5gQYVFN— Hapoel Tel Aviv BC (@HapoelTLVBC) July 16, 2024
Para seguir leyendo: La dramática historia de Aulcie Perry, el «Michael Jordan israelí»
Según Yard Barker, un sitio especializado en noticias del mundo deportivo norteamericano, muchos fans del básquet estadounidense «todavía estaban atónitos por su decisión de irse» de la NBA y volar a Tel Aviv.
Un jugador que dice lo que piensa
Beverley fue un destacado protagonista de la NBA «durante bastante tiempo después de abrirse paso con los Houston Rockets», recordó el sitio, según el cual Patrick «construyó una carrera larga y exitosa siendo un defensor tenaz y un jugador que no tiene miedo de decir lo que piensa sobre cualquier cosa relacionada con el baloncesto».
«Si bien ha sido un pilar de la liga durante tanto tiempo, no pudo ganar ningún campeonato con los equipos para los que jugó -añadió el reporte-. Además, su personalidad ruda se ganó la ira tanto de analistas como de fanáticos» del básquet.
Fundado en 1935, el Hapoel Tel Aviv disputa la Premier League del baloncesto de Israel y también juega en la EuroCup Basketball. Con cinco campeonatos, es el segundo equipo más ganador de títulos locales, detrás del Maccabi de la misma ciudad.
Una curiosidad: el nuevo jugador de la Premier League de Israel está en pareja con una influencer iraní, Mandana Bolourchi.