El serbio Novak Djokovic derrotó este sábado 6-1 y 7-6 (3) al ruso Roman Safiullin y disputará la final del Tel Aviv Open contra el croata Marin Cilic, quien venció al francés Constant Lestienne 7-6 y 6-3
La «final yugoslava» del abierto de la ciudad israelí se celebrará mañana domingo. Si Djokovic derrota a Cilic en Tel Aviv, para el serbio será su título de singles número 89 en el circuito de la Association of Tennis Professionals (ATP).
Djokovic, cabeza de serie en el torneo israelí, produjo un tenis «de alta clase» en la semifinal contra Saifullin, describieron los comentaristas de la página del ATP Tour.
«Creo que fue un partido muy competitivo, especialmente en el segundo set», comentó Djokovic durante la conferencia de prensa después del match disputado en Tel Aviv.
La intensidad del choque era previsible, señaló el tenista serbio. «En las semifinales de un torneo -explicó- puedes esperar tener un oponente duro que te desafiará hasta el último punto, que es lo que sucedió hoy, y estoy complacido de superar el desafío».
Through to his 127th ATP Tour final! ????@DjokerNole knocks out Safiullin 6-1, 7-6(3).
— ATP Tour (@atptour) October 1, 2022
@telavivopen | #TelAvivOpen pic.twitter.com/yREcm8SCyD
![Djokovic Israel](https://www.israeleconomico.com/wp-content/uploads/2022/09/DJOKOVIC-ISRAEL-C-1-971x575.jpg)
https://twitter.com/telavivopen/status/1575917187294187520
El arribo de Djokovic es una de las grandes noticias deportivas del 2022 en Israel y así se vio reflejado en la abundancia de espacio que la prensa local le está dedicando al campeón serbio.
Además de la participación en el abierto de Tel Aviv, Djokovic aprovechó para saludar y acompañar a su colega argentino israelí Jonathan «Yoni» Erlich, quien acaba de anunciar su despedida del tenis profesional.
Erlich fue varias veces compañero de dobles de Djokovic, y de hecho formaron pareja en el único título de dobles del serbio, logrado en Queen en el año 2010.
El torneo, patrocinado ahora por la compañía israelí Watergen, volvió con todo en este 2022 después de no disputarse desde 1996.