1 de febrero del 2026
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Suscríbase a nuestro newsletter

Home Deportes

Una jugadora israelí debuta en la élite del fútbol femenino de Estados Unidos

La mediocampista nacida en Nueva York y jugadora de la selección nacional israelí firmó con el Gotham FC, campeón de la NWSL, y se convirtió en la primera deportista del país en competir en la liga más prestigiosa del fútbol femenino estadounidense.

Por Redacción
10 de diciembre del 2025
en Deportes
0
Talia Sommer, mediocampista de la selección de fútbol femenino de Israel, durante un partido oficial

Talia con la casaca de la selección israelí de fútbol femenino (Foto: instagram.com/taliasommer191)

Una neoyorquina-israelí que cumple el sueño de llegar a una de las ligas de fútbol femenino más competitivas del planeta: Talia Sommer se convirtió en la primera jugadora de Israel en sumarse a la National Women’s Soccer League (NWSL), tras firmar contrato con el Gotham FC.

El fichaje, destacado tanto por el club (campeón vigente de la NWSL) como por la prensa deportiva, marca un hito para el balompié nacional y para la propia Sommer, de 21 años, quien llega al torneo tras una etapa universitaria sobresaliente y experiencia en la selección de Israel.

Gotham, basado en la zona de la ciudad de Nueva York, presentó la incorporación como parte de su proyecto deportivo para las próximas temporadas, mientras que en Israel el anuncio fue celebrado como un logro histórico.

«Estoy viviendo un sueño hoy, es una emoción indescriptible», dijo Sommer en declaraciones citadas por la prensa israelí. «Desde que puedo recordar, soñé con jugar en el escenario más grande del mundo, y ahora ese sueño se está haciendo realidad», añadió.

La joven mediocampista ofensiva se declaró «orgullosa de ser la primera israelí seleccionada para jugar en la mejor liga del mundo», y prometió que «cada vez que entre a la cancha representaré no solo a mí misma y a mi familia, sino también a mi país y a la bandera que tanto amo».

Un hito «increíble» y «especial»

Voceros del club dijeron que Sommer firmó contrato hasta el 2026 y que la futbolista usará la casaca con el número 14. Citada en el comunicado, Talia dijo que «convertirse en jugadora profesional es un hito increíble» y que «sumarme a Gotham FC lo hace todavía más especial».

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Gotham FC (@gothamfc)

«Me entusiasma representar a un club conocido por su creatividad, su fuego y su comunidad, y también por representar a mi ciudad natal, Nueva York. No puedo esperar para empezar», aseguró.

«Talia es una jugadora talentosa, con experiencia internacional», afirmó Yael Averbuch West, directora general y responsable de operaciones de fútbol del Gotham. «Estamos encantados de que se sume y esperamos ver su evolución en el club», agregó.

Nacida en Nueva York, en el 2004, Sommer ya representó a la selección femenina de Israel en la Liga de Naciones de la UEFA, donde sumó dos goles y una asistencia en cuatro partidos frente a Bulgaria y Estonia.

Los medios deportivos israelíes destacaron que Sommer aterriza en un plantel repleto de figuras mundiales —incluidas Rose Lavelle, Emily Sonnett, Ann-Katrin Berger y Bruninha— y subrayó que su llegada a la NWSL abre un capítulo inédito para el fútbol femenino nacional.

Tags: Estados UnidosFútbolNueva York
CompartirTweetEnviarEnviarCompartir

También le puede interesar...

Tai Abed, futbolista israelí y refuerzo del Levante, rechazó una oferta de un club árabe para cambiar de selección
Deportes

Rechazó millones y una selección árabe: «Soy israelí, y punto»

25 de enero del 2026
El futbolista israelí Tai Abed, que llegó a España para jugar en La Liga
Deportes

Sorpresa: llega un futbolista israelí a La Liga para luchar contra el descenso

19 de enero del 2026
Atleta olímpica de windsurf Linoy Geva que cambió las olas por las ciencias de la computación en el Technion
Deportes

La atleta olímpica que cambió las olas por las ciencias de la computación

10 de enero del 2026
El jugador israelí Omri Gandelman, ahora en Italia
Deportes

Benvenuto! Llega otro jugador israelí al fútbol de la Serie A de Italia

9 de enero del 2026
Manor Solomon, uno de los jugadores de la selección de fútbol de Israel que cambió de equipo para el 2026
Deportes

Fútbol: dos de las estrellas de la selección cambiaron de equipo en Europa

2 de enero del 2026
Ronald Araújo viajó a Israel para una exitosa "escapada espiritual"
Deportes

La «escapada espiritual» a Israel funciona, reconocen en España

31 de diciembre del 2025
El futbolista argentino Sergio Goycochea atajando penales en Italia 90, semanas después de visitar el Muro de los Lamentos
Deportes

El futbolista argentino que le debe la gloria al Muro de los Lamentos

29 de diciembre del 2025
El israelí Omri Casspi se retiró de la NBA y pasó a manejar millones de dólares en capitales de riesgo
Deportes

De la NBA a gestionar USD 300 millones: la jugada maestra de Omri Casspi

15 de diciembre del 2025
Araújo, el crack uruguayo del Barcelona, en Israel para un viaje espiritual
Deportes

Un crack uruguayo del Barcelona llegó a Israel para un «viaje espiritual»

9 de diciembre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Ilustración estilo cómic de Bitcoin desintegrándose, que simboliza el riesgo de que la computación cuántica evapore billones de dólares en criptomonedas

    Un matemático israelí advierte que podrían evaporarse billones de dólares en bitcoin y otras criptomonedas

    7 compartidos
    Compartir 3 Tweet 2
  • Rechazó millones y una selección árabe: «Soy israelí, y punto»

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Afirman que China quiere «bloquear» las operaciones del Mossad en Irán

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Mientras esperamos la quinta temporada, llega al streaming la serie de un guionista de Fauda

    5 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Locura en Israel por el nuevo producto estrella de Nike

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Ya se pueden ver primeras escenas de la quinta temporada de Fauda. Y hablan de venganza

    33 compartidos
    Compartir 13 Tweet 8
  • Los ayudantes olvidados de Einstein

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Boeing apuesta por las universidades de Israel para impulsar la aviación del futuro

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Suscríbase a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Lior Raz en "Tuner", el filme protagonizado por Dustin Hoffman

Lior Raz, de Fauda, protagonista de un prometedor trailer junto a Dustin Hoffman

31 de enero del 2026
Helicópteros Apache de la Fuerza Aérea de Israel

Aprueban masiva venta de armas de Estados Unidos a Israel… y a Arabia Saudita

31 de enero del 2026

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.