Están abiertas las negociaciones para que la selección de Argentina, con su capitán Leo Messi, venga a Israel para volver a cumplir con una cábala y jugar en el país frente al combinado local antes del mundial de Qatar, que arranca en noviembre próximo
Así lo afirmó este lunes el periódico deportivo israelí One, según el cual el costo de traer a los futbolistas argentinos ronda la suma de los dos millones de dólares.
Messi acaba de visitar Israel. El domingo jugó en Tel Aviv junto a sus compañeros del Paris Saint-Germain frente al Nantes, al que goleó 4 a 0 para quedarse con la Supercopa francesa.
Esta presencia del astro argentino provocó una pequeña revolución en Israel. ¿Podrá volver en los próximos meses?
המפגש הגדול הבא שייערך בארץ? https://t.co/SIrfq63Rs6
— ONE (@ONE_CO_IL) August 1, 2022
El artículo de One aseguró que «hay un esfuerzo entre bastidores» para traer a la selección de Argentina para jugar contra el combinado de Israel» antes de la Copa del Mundo de Qatar.
La cábala arrancó en mayo de 1986: Argentina vino a Israel para un amistoso y poco después ganaba el Mundial de México
«Se supone que el costo del evento alcanzará una cantidad de alrededor de dos millones de dólares», siguió el reporte, que indicó que los organizadores contarían con el apoyo del millonario canadiense-israelí Sylvan Adams, quien concretó el partido del PSG-Nantes.
Argentina inició la cábala de visitar Israel antes de los mundiales el 4 de mayo de 1986, cuando llegó al país para golear -con Diego Maradona en el equipo- a sus anfitriones con un contundente 7-2 en Ramat Gan. Pocas semanas después, la Albiceleste se coronaba en el Mundial de México.
La costumbre se repitió en 1990 (también con Carlos Bilardo como entrenador y con una victoria 2-1), en 1994 (Alfio Basile de técnico y triunfo 3-0) y en 1998 (un sorprendente triunfo de los locales por 2 a 1).
Ahora, y ante el éxito de la Supercopa de Francia que se disputó el domingo, «altos representantes» de la selección argentina, que estuvieron en Tel Aviv por Messi, dijeron que existe la posibilidad de que vengan a disputar un partido en Israel», apuntó el reporte de One.
El diario aseguró que el proceso ya está abierto y que este lunes «hubo incluso una reunión al respecto con el director general de la Asociación de Fútbol, Yossi Sharabi, en la que se examinaron los precios de las entradas», que deberán ser aprobados por las autoridades.