¡Todos quieren jugar con el campeón del mundo! Según se anunció desde Buenos Aires, la selección argentina de fútbol vendrá a Israel a disputar un partido amistoso y, de no mediar imprevistos o imponderables, su capitán, Leo Messi, volverá a visitar el país.
La noticia fue difundida por el ministro de Cultura y Deportes de Israel, Miki Zohar, quien se reunió con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Chiqui Tapia, en la capital del país sudamericano.
A través de su cuenta de Twitter, Zohar contó que de la reunión con Tapia participó también el jefe de la federación israelí del fútbol, Shino Zuares, y que se acordó «una expansión masiva de la cooperación entre las asociaciones» de los dos países.
Habrá, apuntó, «intercambio tecnológico, partidos amistosos, equipos jóvenes y más» dentro de ese proceso.
Para el final de su mensaje dejó el detalle principal: «Y sí, ¡el campeón mundial también vendrá a un partido amistoso en Israel el próximo año!», aseveró Zohar.
El ministro llegó a Buenos Aires para acompañar los últimos de la selección juvenil de Israel en el mundial Sub 20 que se está celebrando en Argentina.
El impulso de los chicos de la Sub 20
De hecho, Israel, que enfrentará este domingo a Corea del Sur en el estadio Diego Maradona, en La Plata, por el tercer puesto, es la revelación del torneo, adonde llegó sin mayores expectativas y terminó entre los cuatro mejores.
Los chicos dirigidos por Ofir Haim pusieron a Israel en el mapa del fútbol mundial, una situación que quedó confirmada por los resultados de la reunión con Tapia.
נבחרת ארגנטינה תגיע לישראל????????????????
— Miki Zohar מיקי זוהר (@zoharm7) June 9, 2023
נפגשתי עם נשיא ההתאחדות לכדורגל של ארגנטינה יחד עם יו״ר ההתאחדות שינו זוארץ וסיכמנו על הרחבה מסיבית של שיתופי הפעולה בין ההתאחדויות.
שיתופים טכנולוגיים, משחקי ידידות, נבחרות צעירות ועוד.
וכן, גם אלופת העולם תגיע למשחק ידידות בישראל בשנה הבאה! pic.twitter.com/sSLo62J5H0
«Seguimos fortaleciendo los lazos de amistad entre nuestros países y pueblos», escribió el jefe de la AFA en su cuenta personal de Twitter después de la reunión con Zohar, Zuares y el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.
Messi, desde hace años considerado el mejor futbolista del mundo, visitó Israel en varias oportunidades, tanto con el Barcelona como con el Paris Saint-Germain y el combinado nacional argentino.
En el 2013 vino con el conjunto catalán para una serie de partidos de confraternidad organizados por el Centro Shimon Peres para la Paz y aprovechó para visitar, entre otros lugares, el Muro de los Lamentos.
Leo, que mantiene varias relaciones de negocios con empresas israelíes, llegó también con la selección en el 2019 para un amistoso frente al combinado de Uruguay. Y volvió dos veces en el 2022 con el PSG: para definir en Tel Aviv la Supercopa francesa y jugar por la Champions League con el Maccabi Haifa.