Las dos son paramédicas y trabajan en el Magen David Adom. Una de ellas es árabe y viene de Nof HaGalil, en el norte del país, y la otra es judía, de la ciudad de Netanya, a unos 30 kilómetros de Tel Aviv. Son grandes amigas y juntas salvan vidas en todo Israel
La historia de Yasmeen y Natali, ambas de 21 años de edad, fue motivo de un video-reportaje del canal de YouTube del ministerio de Relaciones Exteriores israelí.
«Realmente amo lo que hago», cuenta Yasmeen en la entrevista. «Crecí en un hogar abierto a la gente, a los lenguajes, a los otros, nos educaron en los valores del amor y la ayuda» a los demás, agregó la joven paramédica árabe.
«Siempre quise hacer algo» con todos esos valores, continuó. Por ello, el Magen David Adom resultó ser el lugar perfecto para Yasmeen.
Natali, por su lado, recordó que sumarse al servicio nacional de emergencias de Israel resultó un camino durante el cual hizo «amigos para toda la vida, gente de todos los lugares y todas las comunidades» del país.
«Estamos todos unidos por un objetivo común: salvar vidas», sintetizó Natali.
«Cada uno de nosotros llega desde un lugar distinto, y escuchamos y aprendemos de los demás», agrega Yasmeen. «Quizás al principio existe alguna distancia, una pared que separa», pero que, al final, siempre «se rompe y logramos conocernos de manera muy cercana», asegura.
Al momento de ser emparejadas para trabajar juntas como paramédicas en una de las ambulancias del Magen David Adom, el «flechazo» de la amistad fue instantáneo.
«Cuando conocí a Natali me di cuenta de que es un ser humano increíble», recordó Yasmeen. «No importa de dónde uno viene, nosotras ponemos todo lo político de lado: somos grandes amigas y nada nos va a separar«, aseguró.
La paramédica judía también confesó, emocionada: «realmente amo a Yasmeen, ella es una persona increíble con un corazón de oro«.
«Yo creo que cada uno de nosotros aquí en el Magen David Adom es una perla, con un mundo increíble en su interior, y lo que realmente nos une es un conjunto de valores, de amor, de dar y de salvar vidas sin importar raza, género, origen o religión», completó Yasmeen.
Algunas semanas atrás, el Magen David Adom dio a conocer otra historia extraordinaria entre sus filas, la de las cuatro hermanas que volvieron a enlistarse en el servicio de emergencia nacional para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.
Las hermanas Yonat, Noa, Uriah y Shiral Daskal habían sido voluntarias del Magen David Adom durante su adolescencia, pero solamente una de ellas siguió trabajando para la organización. Cuando estalló la pandemia no tuvieron dudas: ahora las cuatro luchan juntas contra la enfermedad.