El 12 por ciento de todas las patentes presentadas entre los años 2015 y 2018 por el gigante de los semiconductores Intel se originaron en Israel, en particular desde los cinco centros de investigación y desarrollo que tiene en el país.
Así lo señaló el periódico económico israelí Calcalist, citando un inform de la firma de propiedad intelectual Reinhold-Cohn. El reporte precisó que el porcentaje sube al 13,5 por ciento si se calculan solamente las patentes del 2018.
Calcalist destacó esos porcentajes al informar sobre la decisión de Intel de designar, la semana pasada, siete nuevos vicepresidentes israelíes. De esta manera, ahora son veinte sobre 150 los vicepresidentes a nivel global de la multinacional estadounidense.
Intel se instaló en Israel en 1974, y actualmente emplea a unas 13.000 personas en sus oficinas locales y exportó desde aquí por unos 4.000 millones de dólares en el 2018.
Entre sus principales operaciones en el país, Intel adquirió en el 2017 al fabricante de chips Mobileye, que tiene su base en Jerusalén y se destaca en especial en el sector de los automóviles autónomos.