El gigante informático estadounidense CrowdStrike anunció su intención de adquirir, en 200 millones de dólares, la compañía de ciberseguridad Flow Security, fundada por un ex oficial de una mítica unidad de inteligencia del ejército israelí.
Basada en Tel Aviv, Flow Security fue creada en el 2021 y se dedica a la seguridad y protección de datos en la nube. Su CEO y cofundador es Jonathan Roizin, quien sirvió en la famosa unidad de inteligencia 8200 del ejército israelí.
Con esta adquisición, señalaron voceros de la empresa estadounidense, que tiene su base en Austin, Texas, CrowdStrike busca establecer «el estándar para la seguridad en la nube moderna con protección integral de datos en tiempo real».
A través de la firma israelí, CrowdStrike ofrecerá «la única plataforma de protección de datos en la nube» que asegura los datos «en todos los estados, tanto en reposo como en movimiento», precisó.
Las organizaciones empresarias están usando «más datos que nunca», lo que llevó a una «creciente dependencia de la nube», señalaron desde Austin. Pero las nuevas tecnologías, advirtieron, están trayendo también nuevos peligros.
Los riesgos para los datos confidenciales
«Los adversarios se están volviendo cada vez más expertos en explotar las brechas creadas por las plataformas» y «los productos puntuales en la nube para atacar y robar datos confidenciales», alertaron.
En ese terreno descrito de una manera casi bélica, no es casualidad que las grandes empresas informáticas del mundo estén buscando startups del sector israelí de la ciberseguridad, muchas de ellas creadas por ex soldados y oficiales de los servicios de inteligencia nacionales.
De hecho, en setiembre del 2023, la propia CrowdStrike adquirió la empresa israelí de gestión de seguridad en la nube Bionic.ai por un valor estimado de 350 millones de dólares, recordó el portal Globes al dar la noticia de la venta de Flow Security.
CrowdStrike indicó en su comunicado que el precio de compra se pagará principalmente en efectivo, y que una parte se entregará en forma de capital sujeto a condiciones de adquisición de derechos.
El valor de 200 millones no se reportó oficialmente, pero fue divulgado por fuentes consultadas por Globes.
Se espera, informó la compañía norteamericana, que la adquisición propuesta se cierre durante el primer trimestre fiscal de CrowdStrike, «sujeta a las condiciones de cierre habituales».