La aerolínea United Airlines anunció que en setiembre pondrá en marcha tres nuevos vuelos directos semanales entre Chicago y Tel Aviv, como parte de la ampliación de sus rutas internacionales en medio de la pandemia de coronavirus
United informó que, además del nuevo servicio sin escalas entre el aeropuerto internacional de Chicago y el de Tel Aviv-Ben Gurion, también restablecerá el servicio entre esa ciudad norteamericana y Hong Kong, así como entre Los Angeles y Sydney.
«A lo largo del 2020, United ha sido el único operador que mantiene un servicio diario continuo entre Estados Unidos y Australia e Israel», afirmó Patrick Quayle, vicepresidente de redes y alianzas internacionales de la aerolínea.
Además del nuevo servicio entre Chicago y Tel Aviv, United aumentará su servicio actual al aeropuerto israelí desde su hub de Nueva York/Newark hasta llevarlo a diez vuelos semanales en agosto, y reanudará el servicio entre Washington DC y Tel Aviv en octubre.
Entretanto, esta semana United reanudará también su servicio sin escalas entre San Francisco y Tel Aviv con tres vuelos a la semana.
United aseguró que opera más servicios sin escalas entre los Estados Unidos e Israel «que cualquier otra aerolínea» norteamericana.
Según recordó el diario económico Globes, United y Delta son las únicas aerolíneas que están volando entre Israel y Estados Unidos en este momento marcado por las restricciones impuestas por la pandemia.
Al igual que ciudadanos de otros países del mundo, los israelíes pueden ingresar a Estados Unidos pero deben someterse a una cuarentena obligatoria de catorce días después de arribar al país, mientras que los ciudadanos norteamericanos tienen por ahora prohibida la entrada a Israel.