Las startups de Israel recaudaron unos 1.200 millones de dólares en inversiones solamente en setiembre de este año y, en medio de la pandemia de coronavirus, se encaminan a un nuevo récord anual
Según reportó la plataforma Start-Up Nation Finder, el monto recaudado por las empresas emergentes israelíes el mes pasado marcaron ya un récord para lo recolectado en un único mes, y es la primera vez que se superan los mil millones de dólares en ese periodo.
En los últimos tres trimestres, las startups obtuvieron inversiones por alrededor de 7.200 millones de dólares, posicionando al 2020 para superar el record de 8.300 millones que los inversores colocaron en las nuevas empresas del país.
Al reportar la noticia, la prensa israelí destacó que el monto global de inversiones contó con el fuerte impulso de dos «mega-rondas», una de ellas protagonizada por NextInsurance, una firma que desarrolla soluciones de seguros para pequeñas empresas que recolectó 250 millones de dólares.
La otra fue de Snyk, un plataforma de seguridad diseñada para ayudar a los desarrolladores informáticos a encontrar y corregir vulnerabilidades en bibliotecas y contenedores de código abierto, que obtuvo 200 millones de dólares de inversores.
«Al observar las cifras récord de este mes, es difícil creer que haya una pandemia afuera que hizo que Israel entrara en una segunda cuarentena», comentó un reporte de la consultora GKI Group.
El informe de GKI dijo que, al parecer, «el ecosistema de startups israelí no se vio afectado gravemente (sin tantas ‘víctimas’) y algunas empresas incluso crecieron exponencialmente gracias a la creciente necesidad de sus productos durante la pandemia».