Tras el tremendo éxito conseguido en Tel Aviv y las ciudades aledañas a la metrópolis sobre el Mediterráneo, las empresas de alquiler de scooters o patinetas eléctricas desembarcarán finalmente en Jerusalén, adonde los peatones deberán ahora hacer lugar a los vecinos sobre ruedas.
Según indicó la prensa israelí, las firmas Bird, Wind y Lime comenzarán a operar este mes en la Ciudad Santa, haciendo base en la zona de Har Hotzvim, el parque industrial ubicado en el noroeste de Jerusalén.
La zona para arrancar con las operaciones de las patinetas eléctricas tiene sentido porque en Har Hotzvim funcionan varias empresas globales de primer nivel -desde Intel, Teva, Cisco Systems y Mobileye a Sandvine, Radware, Medtronic y Johnson & Johnson- adonde trabajan jóvenes empleados en los sectores de alta tecnología y finanzas.
«Como parte del programa piloto, cada una de las compañías instalará varias docenas de scooters eléctricos en el parque de alta tecnología Har Hotzvim», indicó el periódico económico israelí Calcalist.
«En el mediano plazo -señaló por su lado el periódico Globes-, Lime, Bird y Wind esperan poder repetir su fenomenal éxito en el área de Tel Aviv durante el año pasado».
«Se considera que Jerusalén posee un alto potencial para los e-scooters, no solo entre los viajeros, sino también para los turistas que desean saltar entre los muchos sitios y atracciones de la ciudad», completó Globes.
Las patinetas y bicicletas eléctricas son un enorme furor en Israel, en especial en Tel Aviv y sus alrededores, donde estos aparatos son amados por los más jóvenes. Sin embargo, su uso también generó muchas polémicas y no pocos accidentes en las aceras del país.