¿Adiós a los hoteles en la Ciudad Santa? Autoridades israelíes acaban de inaugurar el primer «camping urbano» en Jerusalén, ubicado en la zona de la explanada de Armon Hanatziv, un punto de excelente vista panorámica y a poca distancia del Muro de los Lamentos y el Santo Sepulcro.
El nuevo sitio es «parte de la respuesta amplia que estamos construyendo para uno de los desafíos más grandes que enfrentamos: la grieta entre las atracciones de la ciudad como destino turístico y la capacidad de concretar ese potencial, en especial desde el punto de vista de la escasez de habitaciones de hotel», dijo el alcalde de Jerusalén, Moshé Lion.
Según Lion, las autoridades municipales y regionales están «avanzando rápidamente con la construcción de cientos de nuevas habitaciones de hotel en la ciudad, pero esos espacios no deberían llegar a expensas de otros tipos de alojamiento, sino en adición».
El alcalde afirmó que «muchos más campings urbanos» se levantarán en los próximos años en Jerusalén, el principal destino turístico del país.
De la inauguración del camping participaron el alcalde Lion y el ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, entre otros altos funcionarios.
Según se informó, el camping cuenta con espacio para 200 personas, y está ubicado en una zona que fue objeto de una amplia gama de mejoras en los últimos tiempos, incluyendo la construcción de senderos, tendidos eléctricos, mesas para picnics y baños públicos.
Se espera que el camping esté abierto para alojar grupos ya en las próximas semanas, y que comience a recibir familias y viajeros individuales a partir de la primavera boreal del 2020.
«El nuevo sitio para acampar en el Bosque de la Paz representa una continuación directa de las políticas del ministerio de ayudar a los empresarios, con el propósito de establecer sitios para acampar en todo el país», afirmó por su lado el ministro de Turismo.
Levin estimó que el camping «es una solución económica para la cuestión del alojamiento y una opción atractiva para los turistas y visitantes israelíes que aman la naturaleza y el aire libre y buscan una experiencia diferente a la de los hoteles» tradicionales.
«Los sitios para acampar que estamos promoviendo representan una adición bienvenida a la diversidad turística disponible en Israel, que es posible gracias al clima favorable y los hermosos paisajes», completó el ministro.