Se siguen abriendo las puertas al mercado local del comercio minorista de alimentos: además de Carrefour, y siempre en el marco de la lucha contra el alza del costo de vida, también llegará a Israel la cadena holandesa SPAR
El empresario israelí Amit Zeev anunció que firmó un acuerdo preliminar para traer la cadena minorista al país, «una medida que crearía más competencia y reduciría potencialmente los costos de los alimentos que se han disparado en los últimos meses», indicó la agencia de noticias Reuters.
Citado por la agencia británica, Zeev dijo que el acuerdo con SPAR tiene por objetivo traer a Israel más productos globales «a un precio más asequible que el que está disponible actualmente» en el país.
Esta semana se confirmó que el gigante francés Carrefour comenzará a abrir sus locales a fines de este año, una noticia que fue incluso anunciada por el primer ministro de Israel, Yair Lapid.
Los aumentos de los precios y de los gastos para mantener una vida digna, dijo Lapid al abrir el domingo último la sesión del gabinete, representan «un flagelo nacional y estamos decididos a hacerle frente».
«Por iniciativa del gobierno -apuntó el primer ministro-, el gigante minorista Carrefour viene a Israel con grandes descuentos» y «esperamos que otras empresas importantes sigan su ejemplo».
Una de esas empresas podrá ser justamente SPAR, que cuenta con 13.600 mercados minoristas en cuarenta y ocho países.
Reuters estimó que el costo de vida ocupará «un lugar central en las elecciones generales» de noviembre en Israel, adonde la inflación anual es del 4,4 por ciento, «mucho más baja que la mayoría de los demás países occidentales» pero con aumentos «en la mayoría de los bienes básicos».