Las aerolíneas Israir y El Al ya pusieron a la venta pasajes para sus nuevos vuelos directos a Marruecos, fruto del acuerdo para la normalización de las relaciones diplomáticas y económicas con el país del norte de África
Según informaron desde El Al, sus vuelos saldrán a partir del 25 de julio desde el aeropuerto Ben-Gurion, en las afueras de Tel Aviv, hacia las ciudades de Casablanca y Marrakesh, dos de los destinos más populares en Marruecos.
Israir, por su lado, ya había anunciado a principios de este mes que operará vuelos sin escalas entre Ben-Gurion y Marrakesh, también desde el 25 de julio.
Un importante segmento de la población israelí está conformada por inmigrantes llegados desde Marruecos y sus descendientes, por lo que se prevé una fuerte demanda de pasajes para las nuevas rutas.
Se estima que alrededor de 250.000 marroquíes judíos fueron expulsados o escaparon del país hacia Israel tras la declaración de la independencia de 1948, y hasta mediados de los ’60.
«Estimamos que la demanda será alta y cientos de miles de pasajeros de Israel visitarán el destino como parte de paquetes vacacionales o de viajes organizados», dijo el vicepresidente de marketing de Israir, Gil Stav.
En Marruecos esperan que el número de turistas israelíes llegue pronto a más de 200.000 viajeros anuales
Marruecos, señalaron por su parte voceros de El Al, «ofrece una combinación ganadora de asombrosos paisajes desérticos, ciudades históricas, arquitectura impresionante, mercados coloridos, buena comida y cálida hospitalidad».
Los pasajes de El Al, ida y vuelta, salieron a la venta con precios que arrancan en los 499 dólares.
Israel y Marruecos firmaron la normalización de sus relaciones diplomáticas el 22 de diciembre del año pasado, tras un acuerdo impulsado por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ese mismo mes, la ministra de Turismo marroquí, Nadia Fettah Alaoui, dijo que su gobierno espera que el número de turistas israelíes llegando al país podría pasar de los actuales 50.000 a más de 200.000.
Además del turismo, muchos israelíes de origen marroquí -se espera- viajarán para recorrer sus tierras de origen y visitar a las familias judías que todavía viven en el país y que conforman una comunidad de alrededor de 3.000 personas.