Así lo señaló un reporte difundido esta semana por la organización Start-Up Nation Central (SNC), que sigue de cerca el crecimiento de las nuevas firmas israelíes que apuestan por la tecnología de última generación
Según el informe, con 25.400 millones recaudados en lo que va del año, lo que representa un crecimiento del 136 por ciento en inversiones de capital respecto del 2020, Israel superó el aumento global promedio (de 71 por ciento) y el de Estados Unidos (78 por ciento).
Además, siguió SNC, el número de «mega-rondas» de recaudación de capitales de riesgo pasó de 22 en el 2020 a 74 en el 2021, alcanzando 14,770 millones de dólares, un 310 por ciento más que el año pasado.
«Lo que estamos viendo no es una casualidad»
«En un mundo donde lo digital se ha convertido en el valor predeterminado, Israel es una fuente de soluciones de nivel mundial para los desafíos globales«, aseguró Avi Hasson, el director ejecutivo de SNC.
Hasson apuntó que esta realidad «resultó en un récord histórico de capitales recaudados, un mayor interés extranjero en Israel y mucha excitación en torno a nuestra capacidad para producir unicornios», las startups que alcanzaron o superaron la valoración de mil millones de dólares.
El reporte indicó que en Israel tienen su base nada menos que 33 empresas que se convirtieron en unicornios solamente en este año.
En total, según un informe de Tech Aviv, hasta diciembre se registraban 79 unicornios creados en Israel, con un valor combinado de 228.000 millones de dólares.
El CEO de SNC destacó además que, incluso con dos años marcados por la pandemia de coronavirus, «el ecosistema tecnológico israelí es más fuerte que nunca». Para Hasson, «lo que estamos viendo no es una casualidad».