Las aerolíneas Air Canada y British Airways anunciaron que reanudarán en mayo y junio sus vuelos a Tel Aviv interrumpidos a causa de la pandemia de coronavirus, mientras que United Airlines ampliará sus servicios hacia Israel
Según reportó la línea británica, la ruta entre Londres-Heathrow y el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv retomará sus servicios el primer día de mayo, mientras que la compañía canadiense retomará sus vuelos desde Toronto el primero de junio.
Air Canadá también retomará sus vuelos desde Montreal, en este caso a partir del 24 de junio, según se informó.
Solamente los titulares de pasaportes israelíes y los residentes permanentes podrán ingresar a Israel. Y los pasajeros que regresen del extranjero deberán someterse a un aislamiento de catorce días«, precisó el periódico Globes.

United Airlines, por su lado, ampliará su servicio Nueva York-Tel Aviv a una frecuencia de dos vuelos diarios a partir del 20 de mayo.
La aerolínea estadounidense, que mantuvo la conexión con Nueva York durante la pandemia de coronavirus, también retomará su servicio a San Francisco, a partir del 20 de mayo.
Los anuncios están en sintonía con el programa del gobierno israelí para ir levantando gradualmente la cuarentena y el aislamiento.
La semana pasada, se conoció que el plan cuenta con cuatro fases, y que en su primera etapa prevé, precisamente, una ampliación de los servicios de transporte, además de los financieros y de tecnología.