La cadena estadounidense de farmacias CVS incluyó al inyectable Ajovy, desarollado por la compañía israelí Teva para combatir la migraña, entre las drogas cubiertas por su formulario de medicamentos.
Según informó la agencia noticiosa Reuters, citada hoy por la prensa israelí, CVS Health Corp, una de las principales empresas del sector en Estados Unidos, incorporó las drogas contra la migraña de Teva y también de Eli Lilly and Co, dejando de lado la producida por Amgen Inc.
Según Reuters, la incorporación a las listas de drogas preferidas de las principales gestoras de beneficios en farmacias (PBMs, en su sigla en inglés para Pharmacy Benefit Managers) y de las aseguradoras de salud «es visto como un elemento de importancia crítica para las ventas de nuevas medicinas».
Datos de la Migraine Research Foundation, citados por la agencia de noticias, indican que alrededor de 39 millones de estadounidenses sufren de migraña. Estadísticas de GlobalData, también reportadas por Reuters, señalan que el mercado global de las medicinas para la migraña «pueden alcanzar los 8.700 millones de dólares para el 2026».
Ajovy logró su aprobación por parte de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos en setiembre del año pasado.
En aquella ocasión, el presidente y CEO de Teva, Kåre Schultz, afirmó que la aprobación de Ajovy por parte de la FDA «complementa nuestra larga historia de ayudar a pacientes que viven con enfermedades del sistema nervioso central».