La empresa israelí Bet Shemesh Engines anunció este domingo que firmó un contrato por 1.200 millones de dólares por quince años para seguir suministrando piezas a uno de sus clientes estratégicos, que produce motores de aviación considerados entre los mejores del mundo.
Se trata del contrato más grande de la historia de la compañía y se concretó a través de su filial Carmel Forgings. Según se informó, el acuerdo expande uno anterior, firmado en el 2019, e incluye una opción para una nueva extensión.
La compañía no reveló el nombre del fabricante de los motores, pero en su website señala que entre sus clientes se cuentan gigantes como GE Aviation, Safran y Siemens.
Ram Drori, manager de Bet Shemesh Engines, confirmó que «este es el acuerdo marco más grande en la historia del grupo» y aseguró que «fortalece su posicionamiento comercial y tecnológico en el sector de repuestos».
Además, añadió, «constituye un ancla importante para reforzar su posición en el mercado como proveedor estratégico».
Citado por el portal Ynet News, Drori dijo que el nuevo acuerdo permitirá a la empresa «prepararse óptimamente con los medios de producción, la infraestructura y los recursos necesarios para maximizar su eficiencia operativa durante muchos años».
Beit Shemesh Engines, agregó el sitio, se especializa en la producción de piezas para motores a reacción, desarrollando piezas fundidas de precisión y forjado de piezas metálicas. También realiza la revisión, el ensamblaje y la ingeniería de piezas y componentes de motores.
Acciones en alza
La empresa viene siendo una de las principales protagonistas del alza de las cotizaciones de los papeles israelíes en la Bolsa de Tel Aviv que se registró después de la presentación del plan de paz para Gaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El portal Globes indicó que las acciones que más avanzaron en la apertura de las operaciones de esta semana fueron Priortech, con un alza del 8,78 por ciento, Camtek (7,29), Shikun & Binui (6,03) y Bet Shemesh Engines, con un crecimiento del 6,01 por ciento.
Fundada en 1968 en las afueras de Bet Shemesh como fabricante de partes para motores a reacción, la empresa es considerada ahora líder en su sector, proporcionando piezas y servicios para motores de turbina a su cartera de clientes en todo el mundo.