Las exportaciones israelíes alcanzaron un record de más de 110.000 millones de dólares en el 2018, un volumen impulsado también por un aumento de los envíos de bienes hacia los mercados de Asia y América Latina
Según el último reporte de la Administración para el Comercio Exterior, el nivel de exportaciones de bienes y servicios marcó un crecimiento del 7 por ciento respecto al 2017.
El mayor salto se dio en la exportación de servicios, según se informó, con un crecimiento más «modesto», del 3 por ciento, con destinos clave en China (adonde las exportaciones aumentaron un 52 por ciento hasta llegar a los 5.030 millones de dólares), Japón (42 por ciento y 1.160 millones), Brasil (28 por ciento, también hasta 1.160 millones) y Argentina (16 por ciento hasta 160 millones).
«Estas figuras muestran la importancia de Asia y América Latina como mercados emergentes clave para los fabricantes israelíes, con exportaciones creciendo en un 14 por ciento para ambos continentes», destacó el diario Jerusalem Post al comentar la noticia.
«Durante un año en el que el mercado del comercio mundial se vio sacudido, estoy particularmente complacido al ver que las exportaciones israelíes siguieron creciendo como lo vienen haciendo en los últimos años«, dijo el titular de la oficina para el Comercio Exterior, Ohad Cohen.
El funcionario prometió que el gobierno «seguirá trabajando en favor de la comunidad de las exportaciones con un vigor todavía mayor en el 2019, a través de nuestros cuarenta y tres agregados económicos alrededor del mundo».