American Airlines anunció que comenzará a operar una ruta directa entre su hub en Dallas, en Texas, al aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, a partir del año próximo, mientras sigue creciendo el número de turistas que llegan a Israel, que alcanzó más de 322.000 visitantes en julio último
Los vuelos de American arrancarán el 9 de setiembre del 2020 utilizando sus Boeing 787-900, y estarán a la venta al público ya el 10 de octubre de este año.
El aeropuerto Dallas-Fort Worth (DFW) «es nuestro hogar y estamos encantados de ofrecer un servicio durante todo el año a Tel Aviv», dijo el presidente de American Airlines, Robert Isom.
«Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes la mayor cantidad de opciones, desde DFW al mundo», añadió el ejecutivo, citado por el periódico Forth Worth Business Press.
La nueva ruta de American tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana, que saldrán desde Dallas los lunes, jueves y sábados.
«El mercado de Israel está creciendo, y contar con un servicio durante todo el año desde DFW nos da la oportunidad de ofrecer a más clientes los vuelos más directos posibles hacia y desde la región», dijo por su lado Cedric Rockamore, vicepresidente de Operaciones de Hub en DFW para American Airlines.
American contaba con una ruta a Israel después de la adquisición de US Airways en el 2014, con salida desde Filadelfia, pero la suspendió en el 2015, citando razones de rentabilidad.
Sin embargo ahora, la aerolínea decidió iniciar vuelos directos a Israel, un destino cada vez más importante para empresarios y turistas, según reconocieron fuentes de American al comentar la noticia.
«El servicio sin escalas a Tel Aviv brindará mayor comodidad a los clientes que viajan a Israel por negocios o placer, ya sea clientes locales del norte de Texas o que se conecten a través de DFW en la red global de American Airlines», abundó Sean Donohue, director ejecutivo de la aerolínea en el hub texano.
Estadísticas divulgadas recientemente por el ministerio de Turismo de Israel señalaron que el país recibió aproximadamente 322.800 visitantes en julio de este año, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento respecto del mismo mes del 2018 y 19,1 por ciento frente al 2017.
Tomando cifras de la oficina de Censo y Estadísticas, el ministerio remarcó que Israel recibió más de 2,58 millones de visitantes entre enero y julio del 2019, continuando con su tendencia al alza.
Confirmando la oportunidad de negocios que llevó a American Airlines a iniciar una ruta sin escalas a Tel Aviv, el ministerio de Turismo señaló que el número de turistas que llegó al país por vía aérea en abril fue de 288.900 personas, un crecimiento del 8,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y un 17 por ciento frente a abril del 2017.
«El verano (boreal) comenzó con un alza en la llegada de turistas a Israel y julio fue uno de los mejores meses para el turismo entrante en los últimos años«, dijo el ministro de Turismo israelí, Yariv Levin, quien se declaró convencido de que «este impulso continuará en los próximos meses».