Arkia Airlines, una de las principales compañías aéreas de Israel, anunció que comenzará a operar vuelos directos desde Tel Aviv a Colombo, en Sri Lanka, un destino en auge entre los turistas locales, a partir del 31 de octubre de este año.
Sri Lanka, apuntó el Jerusalem Post al dar la noticia, «es conocida por sus pintorescas playas, paisajes naturales y rico patrimonio cultural, y ha atraído a muchos visitantes israelíes a lo largo de los años».
Hasta ahora, añadió el diario de la capital de Israel, los viajeros tienen que «depender de vuelos de conexión para llegar a la isla», lo que a menudo prolonga «los tiempos de viaje y las complejidades logísticas».
De hecho, la operación de los vuelos directos Tel Aviv – Colombo se verán facilitados gracias a la reciente apertura de los cielos de Arabia Saudita y de Omán a los vuelos comerciales israelíes.
En febrero de este año, el gobierno de Oman dijo que todas las aerolíneas podrían sobrevolar su territorio a partir, uniéndose a la vecina Arabia Saudita para proporcionar un corredor para las compañías de Israel, país que ninguno de esos dos estados del Golfo reconoce formalmente.
El Jerusalem Post recordó que las operaciones de Arkia en Sri Lanka «se veían obstaculizadas debido a problemas de seguridad», con la necesidad de contar con «guardias armados a bordo» de los vuelos originados en Israel.
Condiciones de seguridad
Sin embargo, añadió el informe, las autoridades de Colombo «ahora otorgaron la aprobación para que Arkia comience a operar con ciertas condiciones de seguridad».
Actualmente, el tiempo promedio de vuelo de Israel a Sri Lanka es de unas seis horas y media, que se reducirá a unas seis horas, previeron los expertos del sector.
Además de Sri Lanka, Arkia, una popular aerolínea low cost, ofrece vuelos a destinos con playas como Goa, en la India, Sharem, en Egipto, y Palma de Mallorca, en España.