Una plataforma israelí que provee de manera organizada y eficiente atención de veterinarios a domicilio, y que ya está cuidando a mascotas en varias ciudades de Estados Unidos, recolectó 40 millones de dólares en fondos de inversión
«Durante demasiado tiempo, los veterinarios han estado sobrecargados de trabajo, mal pagados y subestimados», afirmó Daniel Sagis, CEO y cofundador de la plataforma, The Vets.
«Creemos que las mascotas felices y saludables provienen de veterinarios felices y saludables«, afirmó Sagis, quien adelantó que esta ronda de financiación «posicionará aún más a The Vets como la próxima generación en el cuidado de la salud» de perros y gatos.
Los nuevos fondos, afirmó, «nos permitirá fortalecer nuestra presencia y penetrar en nuevos mercados de manera mucho más eficiente y efectiva».
El primer servicio de The Vets en Estados Unidos arrancó en Miami, y ahora la plataforma está activa también en Brooklyn (Nueva York), Dallas, Denver, Houston, Tampa, Austin, Phoenix, Seattle y Portland.
Austin Team striking a pose in front of their vehicle. Dr. Savageau and her Tech Chris ?
— The Vets (@thevetsofficial) December 28, 2021
----------------------#dogservices #petcareservices #veterinarian #medvet #veterinarianlife pic.twitter.com/ScMKCaIrmT
La ronda de financiación, informaron desde la startup israelí, que se fundó en el 2021, en medio de la pandemia de coronavirus, fue encabezada por Target Global, PICO Venture Partners y Bolt Ventures.
Uno de los fundadores de Target, Shmuel Chafets, dijo que su empresa de capitales de riesgo, que tiene su base en Berlín, busca impulsar la «voluntad de The Vets de desafiar a la industria del cuidado de mascotas».
Se trata, recordó, de un mercado de 120.000 millones de dólares que, sin embargo, no brinda «un verdadero valor a los veterinarios».
En ese sentido, la premisa de la startup israelí es facilitar la tarea de los veterinarios y evitar la sobrecarga de trabajo, brindándoles horarios de trabajo accesibles sin dejar de ofrecer excelente atención para las mascotas.
Según informa The Vets -que espera expandirse a otras 25 ciudades de Estados Unidos durante el 2022-, las visitas a domicilio cuestan 75 dólares y un examen «de nariz a cola» cuesta 50 dólares por mascota.