La aplicación israelí VeganNation, que ayuda a las personas que eligieron alimentarse solamente de vegetales a conectarse y encontrar alimentos y recursos 24 horas al día desde sus teléfonos celulares, y que ya recibió el apoyo de uno de los principales actores de la famosa serie televisiva Game of Thrones, acaba de recolectar 10 millones de dólares de inversores.
VeganNation tiene su base en Tel Aviv y se presenta como la aplicación capaz de crear un «ecosistema vegano» en el cual se conecten usuarios y servicios de este estilo de vida de manera global.
Según señaló el periódico económico israelí Globes, la empresa que maneja la aplicación cerró una ronda de financiación de 10 millones «por parte de inversores privados y está lista para el debut mundial de la plataforma VeganNation en aplicaciones web, iOS y Android».
En su website, VeganNation cuenta que desarrolló «un ecosistema global que une a personas, empresas y organizaciones para empoderar a los consumidores y permitir el descubrimiento, el intercambio y la compra de productos o servicios veganos».
Hasta se habla del desarrollo de una «criptomoneda» propia que ayudará a las transacciones y servicios que se vendan o lleven a cabo a través de la plataforma.
La plataforma de VeganNation, afirman, «está uniendo a cientos de millones de veganos en todo el mundo en una nación global y descentralizada».
«Nuestra plataforma incorpora de manera programática los valores y necesidades compartidas de los veganos, impulsada por nuestra moneda digital designada, VeganCoin, que está impulsando la economía vegana hacia adelante», indica la empresa en su sitio de internet.
La movida está contando con el apoyo de miles de usuarios y también de algunas celebridades, incluyendo al actor inglés Jerome Flynn, conocido por interpretar el papel de «Bronn» en la serie televisiva Game of Thrones.
Flynn se sumó recientemente al consejo de asesores de VeganNation, al igual que la bailarina estadounidense Jenna Dewan, ambos conocidos activistas veganos.
VeganNation, dijo Flynn al anunciar su incorporación a la empresa israelí, «es la base de una economía vegana internacional que hace que se abra una nueva ventana» para ese estilo de vida.
Se trata, afirmó el actor, de «vivir de manera más simple, más económica y mejor para la Tierra y el alma de cada uno de nosotros».
La criptomoneda VeganCoin, afirmó además, «permitirá que muchos más se conviertan en veganos y, por lo tanto, contribuyan a la reducción de nuestra huella ecológica».