Se trata de la Torre Marom, que formará parte de un grupo de modernas estructuras en la entrada occidental de la ciudad, un complejo de veinte edificios conocido como Sha’ar Ha’Ir
Según informó el periódico económico israelí Globes, la torre contará con 80.000 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales, un hotel e instalaciones para conferencias.
En los ocho pisos inferiores de la Torre Marom -añadió el reporte difundido a mediados de la semana pasada-, se construirán un centro cultural, galerías de arte y un museo.
El complejo Sha’ar Ha’Ir está siendo levantado al lado de la nueva estación de tren de Jerusalén (para el servicio rápido desde Tel Aviv) y el centro internacional de conferencias Binyanei Ha’uma.
La torre fue diseñada por el arquitecto Ian Bader, quien forma parte del estudio Pei Cobb Freed & Partners, con base en Nueva York.
«A la entrada de la ciudad, adyacente a la terminal del tren rápido que conectará a Jerusalén con Tel Aviv, el sitio de este prominente edificio reclamaba un gesto arquitectónico extraordinario«, afirmó el estudio neoyorquino al presentar el proyecto.