Los técnicos del Sistema Metropolitano de Transporte Masivo de Israel (NTA, por su sigla en inglés) concretaron con éxito el primer test completo del tren ligero de la zona de Tel Aviv, con el viaje de una formación desde la base de Petah Tikva hasta el estadio de Bat Yam
El recorrido se realizó después de la medianoche del miércoles y en las primeras horas del jueves bajo un importante control policial para que los curiosos no se acercaran demasiado a los rieles.
Sin embargo, decenas de israelíes siguieron de cerca el paso del tren, registrando el histórico momento con sus teléfonos celulares. De hecho, desde el sistema metropolitano los convocaron a compartir las fotografías y los videos en las redes sociales.
«Hoy hicimos historia, por primera vez abrimos la línea de punta a punta con un sistema perfecto en términos de electricidad, vagones y rieles«, dijo el CEO del NTA, Haim Glick.
«Todavía tenemos mucho trabajo de coordinación de sistemas por delante, pero este es un día histórico», remarcó.
Según se informó, el recorrido fue de 24 kilómetros, que fueron cubiertos por la formación en distintas velocidades para realizar distintas pruebas, llegando a Bat Yam a las tres de la mañana.
El test se llevó a cabo en la Línea Roja del sistema, que se espera sea el primero que se habilite al público. También están planeado el desarrollo de las líneas Púrpura y Verde.