Se tratará de cuatro edificios para viviendas que se levantarán en un predio que pertenecía a la compañía de lácteos Tara, la segunda más grande del país detrás de Tnuva, y que mudó sus operaciones a Netivot en el sur del país
En ese predio de unos 23.000 metros cuadrados, ubicado entre Yigal Alon y la carretera Ayalon, cerca de la estación Tel Aviv-HaShalom, el estudio del arquitecto Avner Yashar construirá las torres con 663 apartamentos.
También levantarán una torre comercial de diez pisos y, de acuerdo con los requisitos municipales, desarrollarán 20.000 metros cuadrados de edificios públicos (escuelas y centros comunitarios) a lo largo de la calle Yigal Alon, precisó el diario económico israelí Globes.
El periódico indicó que el proyecto, que había sido aprobado inicialmente en el 2019, debió adaptarse a un nuevo trazado urbano en la zona, en particular el tendido de las líneas del tren ligero, que -precisamente- tendrá una estación en Yigal Alon.
Recientemente apuntada como la ciudad más cara del mundo, Tel Aviv está cambiando aceleradamente su paisaje.
Aunque con lentitud, están avanzando los planes para cerrar la gigantesca estación central de autobuses, y, en octubre pasado, se realizó con éxito el primer test completo del tren ligero.