Poco más de un año después del anuncio de su llegada, el gigante francés Carrefour comenzará a operar esta semana en Israel con 50 supermercados, los cuales -espera el gobierno- ayudarán a bajar el costo de la vida en el país.
La apertura de las sucursales de la cadena Carrefour permitirá «bajar los precios y fomentar la competencia» en el sector minorista del país, aseguró el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien difundió un video desde uno de los locales de la compañía europea.
En el video se lo puede ver a Netanyahu junto a un carrito con mercadería y comentando algunos números de los posibles ahorros que podrán hacer las familias israelíes.
Cuando se anunció la llegada de Carrefour al país fue el turno del predecesor de Netanyahu, el entonces primer ministro Yair Lapid, ahora en la oposición, de destacar las ventajas de la presencia del gigante en Israel.
«Por iniciativa del gobierno, el gigante minorista Carrefour viene a Israel con grandes descuentos -había dicho Lapid en julio del 2022-. Esperamos que otras empresas importantes sigan su ejemplo».
פותחים 50 סניפים של רשת קרפור בישראל >> הורדת מחירים ועידוד תחרות >> ממשיכים להילחם ביוקר המחייה >> pic.twitter.com/6KWNXfFlG8
— Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו (@netanyahu) May 8, 2023
Ahora, cincuenta locales que operaban bajo las marcas Yeinot Bitan, Mega y Super abrirán el martes de esta semana con el logo de Carrefour, con más de mil productos nuevos en sus estantes que se sumarán a las decenas que ya se estaban vendiendo en el marco del convenio de la llegada de la firma francesa.
También arranca el website para compra online
Electra Consumer Products, que tiene la franquicia de Carrefour en Israel, estuvo trabajando durante meses en la inauguración de la nueva cadena y en sus campañas de logística y marketing. En estos días comenzará también una intensa campaña publicitaria.
Según reportó el periódico económico Globes, Electra Consumer invirtió alrededor de 250 millones de shekels (unos 69 millones de dólares) en el lanzamiento de la «era Carrefour» en Israel, incluyendo los locales y el website para la compra online, que también comienza a funcionar esta semana.
Los locales de la firma francesa operarán en los formatos Carrefour City, Carrefour Market y Carrefour Hyper, y se espera que el número de supermercados llegue a entre ochenta y cien para fines de este año.
«Estamos cumpliendo nuestra promesa y el 9 de mayo abriremos las primeras cincuenta sucursales de la cadena internacional en todo el país», dijo el CEO de Carrefour Israel, Uri Kilstein.
El lanzamiento, afirmó, «aumentará la competencia en la industria alimentaria con una gran variedad de productos de calidad a precios de ruptura del mercado» y «un nivel general de precios bajos».
Una «gran noticia» para el consumidor israelí
Kilstein apuntó, en sintonía con el gobierno, que la apertura es «una gran noticia para el consumidor israelí».
«Hemos trabajado durante muchos meses para llegar a este momento, nuestros equipos están listos e invito a todos a acercarse a cualquiera de nuestras sucursales ubicadas en todo el país» porque «todos merecemos lo mejor», concluyó.
Después del anuncio de la llegada de Carrefour, el año pasado se informó que otras cadenas están preparando su desembarco en Israel, entre ellas la holandesa SPAR. En enero de este año, por su parte, la popular firma estadounidense 7-Eleven abrió su primer local en Israel, en Tel Aviv.
La lista de los supermercados que ahora pasarán a operar bajo el logo de Carrefour incluye, entre otros, nueve locales en Tel Aviv, cuatro en Herzlia, tres en Beer Sheva y tres también en Ashdod.