Funcionarios de la Autoridad de Empresas Gubernamentales (AEG) y de los ministerios de Finanzas y Comunicaciones pondrán en marcha la semana próxima el proceso de privatización de un ícono nacional, el Doar Israel, el servicio postal fundado en 1948
De la reunión, señaló el diario económico Globes, participarán también los principales directivos del servicio postal nacional, que históricamente funcionó a pérdida.
La privatización, apuntó el periódico, «es parte del plan de recuperación» de la empresa, que procesa semanalmente millones de piezas postales, llegó a contar con más de 5.000 empleados y alrededor de 700 oficinas en todo el país.
En junio de este año, los ministerios de Finanzas y Comunicaciones habían acordado el «plan de recuperación», que prevé un préstamo de 1.700 millones de shekels (unos 520 millones de dólares) a cambio del compromiso de desprenderse de activos por 450 millones de shekels (137 millones de dólares).
«Traer un inversor privado con orientación empresarial llevará a la empresa a una gestión eficiente, mejorará los servicios postales para el público israelí y los adaptará a la era actual», afirmó en julio el ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel.
Según Globes, las estimaciones de los especialistas prevén que el Doar Israel marque pérdidas por alrededor de 250 millones de shekels (algo más de 76 millones de dólares) en su balance del 2022.