14 de noviembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Economía y empresas

Atención inversores: este es «un buen momento» para explorar oportunidades en Israel

Las valoraciones de las empresas emergentes israelíes son muy "atractivas", aseguraron desde la plataforma Startup Nation Central, incluso en estos tiempos de conflicto

Por Marcelo Raimon
6 de mayo del 2025
en Economía y empresas, Entrevista
0
inversores Israel

Foto: Unsplash

Un directivo de Startup Nation Central, una organización sin fines de lucro que promueve el ecosistema de innovación de Israel a nivel mundial, aseguró que es «un buen momento» para explorar oportunidades tecnológicas en el país, con valoraciones «atractivas» para los inversores.

En el primer trimestre de este 2025, dijo Yariv Lotan, VP de Product and Data, de Startup Nation Central, los inversores globales participaron en el 81 por ciento de las rondas de financiación de las empresas emergentes israelíes.

Esos inversores, destacó durante una entrevista con IsraelEconomico.com, «buscan valor a largo plazo y conexiones estratégicas».

Las oportunidades, remarcó Lotan, son atractivas también para los inversionistas latinoamericanos, ya que «existe potencial para ir más allá del capital».

El directivo destacó el «creciente interés en la colaboración regional, especialmente en áreas como fintech, tecnología sanitaria y tecnología climática», sectores que «son relevantes en ambos ecosistemas y presentan oportunidades de crecimiento compartido».

Un panorama abierto, dinámico y global

Lotan apuntó que el panorama tecnológico de Israel «es abierto, dinámico y está enfocado en los mercados globales», que es un escenario donde los inversores de América Latina «encontrarán socios listos para crecer con un propósito».

Startup Nation Central, señaló, «está aquí para facilitar esas conexiones, hacerlas más efectivas y transparentes, gracias a nuestra plataforma de interacción empresarial Finder», para que el ecosistema sea fácilmente accesible tanto para inversionistas globales como para multinacionales.

Israel inversores inversionistas Yariv Lotan
Yariv Lotan (Foto: Startup Nation Central)

La plataforma publicó en abril un reporte donde informó que el sector de las startups tecnológicas de Israel arrancó el 2025 «con un fuerte impulso, ya que la financiación privada totalizó 3.200 millones de dólares en 185 rondas».

Funcionando con continuidad

Durante la entrevista, Lotan dijo que el primer trimestre de este año 2025 «confirmó que la tecnología israelí sigue funcionando con una continuidad de negocio y un crecimiento bajo presión», incluso en medio de la guerra que estalló tras el ataque del 7 de octubre del 2023.

La financiación privada, detalló, alcanzó los 3.200 millones de dólares, las fusiones y adquisiciones totalizaron 35.700 millones de dólares (incluida la fusión entre Google y Wiz) y la actividad del mercado público se recuperó significativamente.

Se trata de resultados que «indican una resiliencia continua y unos fundamentos sólidos», enfatizó el directivo del sector tecnológico, quien reconoció que el impacto de la guerra «aún es visible en áreas como la disponibilidad de mano de obra y el capital inicial».

«Algunas empresas están gestionando plazos más cortos, pero la mayoría se está adaptando rápidamente», señaló. Y apuntó que el sector está «aprovechando sus fortalezas, como profunda I+D, estrategias de contratación global y aumentos de productividad».

Foto: Startup Nation Central

«Esos factores determinarán las perspectivas, más que el propio conflicto, en los próximos meses«, vaticinó Lotan sobre el escenario que pueden esperar los inversores que eligen a Israel.

Confianza en las startups con trayectoria

Comentando la histórica adquisición de Wiz por parte de Google, por unos 32.000 millones de dólares, en marzo de este año, el experto señaló que el ecosistema tecnológico israelí «está cambiando hacia empresas en expansión y consolidadas».

«Los inversores están respaldando menos operaciones, pero con mayores fondos, lo que refleja la confianza en startups con una trayectoria demostrada y un crecimiento escalable», remarcó.

«Varias empresas están posicionadas para seguir ese camino -prosiguió-. Startups como Quantum Machines, Rapyd e Island están escalando, atrayendo alianzas globales y liderando sus categorías».

En el primer trimestre del 2025, recordó Lotan, cinco mega-rondas representaron el 43 por ciento de todo el capital privado recaudado.

Esas cifras, completó, «indican un creciente interés en las empresas en expansión israelíes, tanto por parte de inversores como de compradores».

Tags: InversionesStartups
CompartirTweetEnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

identidades no-humanas startup ciberseguridad
Economía y empresas

Récord: startup se fundó en Israel hace seis meses y sale a superficie con 75 millones de dólares

12 de noviembre del 2025
El Al Fort Lauderdale
Economía y empresas

Las grandes aerolíneas vuelven a Israel, pero El Al no deja de generar ganancias

11 de noviembre del 2025
Negocio redondo para el israelí dueño del Atlético de Madrid
Deportes

Un negocio redondo para el millonario israelí dueño del Atlético de Madrid

11 de noviembre del 2025
mujeres en inteligencia artificial IA
Economía y empresas

Estas ejecutivas israelíes dicen que la inteligencia artificial (IA) necesita más mujeres

10 de noviembre del 2025
sistema israelí multiplica por 5 la autonomía eléctrica de rifles
Economía y empresas

Un sistema israelí multiplica por cinco la autonomía eléctrica de los fusiles

10 de noviembre del 2025
IA israelí nube
Economía y empresas

Un contrato multimillonario en inteligencia artificial (IA) para empresa israelí de datos

7 de noviembre del 2025
empresa israelí millones de dólares
Economía y empresas

Esta empresa israelí de ciberseguridad ya vale 6.100 millones de dólares

5 de noviembre del 2025
startups israelíes microprocesadores
Economía y empresas

Startups israelíes: el «doble motor», uno de los secretos del éxito

4 de noviembre del 2025
Kim Kardashian fútbol femenino Afganistán Israel
Economía y empresas

Kim Kardashian desembarca en el mercado de la lencería en Israel

4 de noviembre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Negocio redondo para el israelí dueño del Atlético de Madrid

    Un negocio redondo para el millonario israelí dueño del Atlético de Madrid

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • La nueva casaca de la selección argentina ya llegó a Israel, y la usa Noa Kirel

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Por qué Rosalía canta en hebreo en su nuevo álbum Lux

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Salvaje: propalestinos encienden bengalas en un concierto en París. La orquesta responde con el Hatikva

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Desde Israel, una nueva esperanza para los pacientes con ELA

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Meryl Streep trabajará con un polémico director israelí

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Récord: startup se fundó en Israel hace seis meses y sale a superficie con 75 millones de dólares

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Descubren en Israel células inmunes que pueden desacelerar la vejez

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Representación conceptual de un cuerpo humano con sistema nervioso, ilustrando investigación en Israel sobre implantes neuronales para revertir la parálisis

Israel se prepara para probar en humanos una tecnología que podría curar la parálisis

13 de noviembre del 2025
Rosalía canta en hebreo

Por qué Rosalía canta en hebreo en su nuevo álbum Lux

13 de noviembre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.