El Comité Nacional de Infraestructuras de Israel (CNI) anunció que concluyó la fase de deliberaciones sobre la línea M3 del futuro metro (tren subterráneo) de Tel Aviv y que enviará los planos para su aprobación por parte de las autoridades
«Avanzar con el proyecto del metro hacia el inicio de su implementación es una gran noticia para la economía y nuestra calidad de vida», afirmó el presidente del CNI, Mordechai Cohen, citado por el diario económico israelí Globes.
Cohen añadió que «la etapa de discusiones y objeciones que hemos escuchado ha terminado» y ahora empieza «otra etapa en la construcción del mejor transporte público en Israel».
Según el proyecto, la línea semicircular M3 tendrá una extensión aproximada de 39 kilómetros, y circulará desde Herzlia hasta Bat-Yam, con 25 estaciones que incluirán, por ejemplo, los hospitales Sheba y Assuta Ramat HaHayal, dos de los principales de la zona, y un ramal al aeropuerto Ben-Gurion.
El CNI dijo que, entretanto, seguirán adelante con las discusiones y evaluaciones de los comentarios y objeciones de los vecinos a la planificación de la línea M1 que, se espera, cubrirá un trayecto desde Holon hasta Rehovot.
En total, según el comité, el metro con todas sus líneas tendrá un recorrido subterráneo de 150 kilómetros, resultando en «un sistema de transporte masivo» que unirá Tel Aviv y su periferia con los principales centros comerciales y los vecindarios «de manera rápida y conveniente».
El proyecto del metro está marchando en paralelo a los planes ya avanzados para el tren ligero que también recorrerá la ciudad de Tel Aviv y sus alrededores.