El banco mexicano BanBajío, uno de los mayores bancos comerciales del país, anunció la instalación de la plataforma de seguridad Guardicore Centra «para proporcionar seguridad de avanzada a su centro de datos».
«Nos sentimos honrados de que BanBajío nos haya elegido para ayudar a proteger los activos críticos de su centro de datos», dijo Pavel Gurvich, cofundador y director ejecutivo de Guardicore, que tiene su base en Tel Aviv.
Según explicó Gurvich, «BanBajío reconoció rápidamente que se requieren nuevas técnicas para proporcionar una seguridad efectiva en los centros de datos sofisticados y la microsegmentación de Guardicore mitigó esos desafíos mediante el ofrecimiento de un enfoque y unas capacidades que simplifican la implementación y aseguran el éxito».
Por su parte, el director de Tecnologías de la Información de Banco del Bajío, Carlos Eduardo Rocha Reyes, afirmó que el éxito del banco «se debe en gran medida a su enfoque en proporcionar servicios seguros, personalizados y de menor costo a sus clientes».
«Guardicore Centra posibilita que nuestro equipo microsegmente entornos en forma sencilla, al mismo tiempo que monitorea continuamente nuestro centro de datos en busca de brechas», añadió Rocha Reyes. «Su enfoque integrado -completó- ha permitido que nuestros equipos reduzcan significativamente el riesgo y la complejidad de gestionar nuestros entornos más críticos».
BanBajío es considerado uno de los mayores bancos comerciales de México, «con un modelo de negocios centrado en ofrecer facilidades crediticias a los clientes corporativos y es uno de los bancos locales de más rápido crecimiento» en el país, según se informó al presentar el acuerdo con Guardicore.
En cuanto al «producto estrella» de Guardicore, la plataforma de seguridad Centra, la empresa lo presenta como «una solución integral de seguridad de centros de datos y nube que ofrece el modo más simple e intuitivo de aplicar controles de microsegmentación para reducir la superficie de ataque y detectar y controlar las brechas dentro del tráfico Este-Oeste».