Dátiles, naranjas y clementinas, miel, aguacates, pomelos, granadas y también halva y hasta vinos. Los productos de Israel son un éxito para el importador alemán Franz Laslo, quien está por abrir un tercer local de su cadena Beit Shalom.
Laslo y su esposa pasaron varios años en Israel entre 1979 y 1987. Al reinstalarse en Alemania, el empresario decidió que era una buena idea abrir una tienda de productos israelíes.
El primero se estableció en el 2005 en Schondorf, una ciudad a pocos kilómetros de Stuttgart, y el segundo abrió en Illertissen, en Bavaria. El tercero está por inaugurarse en Wanfried, en el estado de Hesse.
«A través de los años, nuestra compañía y nuestra gama de productos han crecido de manera constante», contó Laslo a la revista especializada FreshPlaza.com.
Tras el éxito comercial de los primeros años, «comenzamos a ofrecer las primeras frutas de Israel, en ese momento solamente treinta cajas de naranjas», recordó el empresario. Ahora, ese volumen «se expandió considerablemente, ya que el año pasado tuvimos una venta total de fruta israelí de aproximadamente 12 toneladas», señaló.
Según FreshPlaza, la tienda de Laslo «ofrece a sus clientes una rica selección de productos israelíes de todo tipo», y con los años, «se ha dedicado cada vez más a la venta de fruta fresca y seca de Israel».
«Y el éxito está ahí: pronto abrirá una tercera sucursal en Wanfried», destacó la publicación.
En los locales de Beit Shalom, Laslo ofrece una gran variedad de dátiles israelíes, además de una gama de vinos y licores, entre ellos uno de granada, una de las frutas más populares del país.
También se destacan dulces como el halva -en distintas variedades- y una mermelada de cítricos israelíes.
La próxima delicadeza israelí que el empresario alemán quiere ofrecer a sus consumidores: «higos secos», adelantó Laslo.