El multimillonario británico Richard Branson llegó a Israel para el lanzamiento de los paquetes turísticos a Tel Aviv de su compañía Virgin Holidays. Y, de paso, buscar en el país expertos en cuestiones espaciales para su promocionado proyecto de turismo fuera del planeta Tierra.
Branson llegó al aeropuerto Ben Gurion a bordo de un avión de Virgin Airlines, y al llegar hizo algunas declaraciones a la prensa.
«Cuando comenzamos a volar nuestra aerolínea a un país, detrás de eso, otras compañías de Virgin nos siguen y participan en muchas áreas diferentes», dijo el empresario.
«Estoy seguro de que invertiremos mucho más en los próximos años» en la región, afirmó Branson, según el cual Israel «es un país de grandes emprendedores».
Virgin Holidays comenzó a operar sus viajes a Israel a fines de setiembre, y en el website de la empresa ya se pueden comprar los paquetes turísticos que salen desde el aeropuerto de Heathrow, en Londres.
Según Virgin Holidays, Tel Aviv es «la capital mediterránea del cool». Las vacaciones en la ciudad, afirma la empresa británica, «no dejan casillero sin marcar» cuando se trata de pasarla bien.
«Estamos hablando de espacios culturales, una animada escena artística, una rica historia y museos para explorar, una vida nocturna que lo mantendrá despierto hasta altas horas de la noche y playas impresionantes para ese descanso tan necesario después de todo» el ajetreo, describen.
Cuando los reporteros en Tel Aviv le preguntaron a Branson si aprovechará su visita a Israel para buscar nuevos talentos para su empresa, el ejecutivo británico se refirió a sus planes de lanzar el turismo espacial.
«Si hay emprendedores aquí trabajando en el campo del espacio y tienen ideas específicas, nos encantaría poder aprender de ellos», afirmó el dueño del conglomerado Virgin.
En Israel, completó, «tienen tantas personas increíbles en ese área y en otras, que podrían contribuir mucho» a los negocios de sus empresas.