Delta Air Lines y El Al Israel anunciaron este lunes que implementaron un acuerdo de código compartido a largo plazo a partir del 18 de diciembre del 2023 para viajes a partir del 1 de enero de 2024.
Se trata de buenas noticias para los viajeros, ya que esto mejorará las oportunidades de conexión para los clientes que vuelan entre las Américas y Tel Aviv.
Las aerolíneas, se informó, ofrecerán códigos compartidos recíprocos y beneficios de viajero frecuente, incluida la posibilidad de ganar y canjear puntos SkyMiles o Matmid en ambas compañías.
La novedad se conoce además en medio de una reactivación de la actividad de las aerolíneas extranjeras en Israel, fuertemente afectada después del ataque terrorista del 7 de octubre y en medio de la guerra contra Hamas en la Franja de Gaza.
A mediados de diciembre se informó que la alemana Lufthansa y las otras dos aerolíneas de su grupo, Austrian y Swiss, retomarán sus rutas hacia y desde Tel Aviv a partir del 8 de enero del 2024.
Por su parte, la aerolínea estadounidense «se mantiene firme» en su «compromiso a largo plazo de servir a los consumidores y empresas que dependen de un servicio aéreo conveniente y de alta calidad desde y hacia Tel Aviv», dijo Alain Bellemare, presidente de Delta Internacional.
Opciones de viaje más convenientes
«A través de nuestro acuerdo de código compartido con El Al -reafirmó el ejecutivo-, se ofrecerá a los clientes opciones de viaje más convenientes entre América del Norte e Israel».
El acuerdo de codeshare, apuntó por su parte Shlomi Zafrany, uno de los vicepresidentes de El Al, «ofrece a los clientes acceso a convenientes servicios integrales desde Israel a ciudades de todo el continente americano y da la bienvenida a nuevos clientes» en la región.
«Estamos orgullosos de esta cooperación con Delta, a la que considero un valioso socio a largo plazo», resumió Dina Ben Tal Ganancia, directora ejecutiva de El Al.
Según se informó, los clientes de Delta que viajen desde América del Norte podrán volar en los servicios sin escalas de El Al desde Nueva York-JFK, Nueva York-Newark, Boston, Los Angeles, Miami y Fort Lauderdale a Tel Aviv.
Mientras tanto, el código de El Al se agregará a los vuelos directos de Delta a Tel Aviv (una vez restablecidos), así como a hasta 280 conexiones en el mismo día a través de las puertas de enlace de Delta en Estados Unidos.