Si el lector está pensando mudarse a Israel, o busca una casa más amplia adonde poder tener más espacio para los miembros de la familia y las mascotas, la inmobiliaria Sotheby’s International Realty tiene justo lo que necesitaba: una mansión de 250 millones de dólares en Cesárea, con vista al Mediterráneo
La inmobiliaria de súper lujo listó recientemente la impactante propiedad, erigida en un exclusivo lote de tres acres y con más de 6.400 metros cuadrados de superficie interior.
Cesárea es desde hace tiempo conocida como una de las zonas más caras de Israel, adonde se levantan las mansiones y villas de ricos y famosos. Pero la propiedad que subió la inmobiliaria de Sotheby’s supera los récords: la siguiente cotiza a «apenas» 25 millones de dólares.
En su website, Sotheby’s dice que la mansión, en «estilo real», cuenta con cuatro dormitorios y siete baños, de los cuales cinco son «full» y los otros dos, lamentablemente, «parciales».
Se trata de «una impresionante residencia de estilo real inspirada en la arquitectura barroca y rococó con vistas al mar Mediterráneo en la prestigiosa Cesárea», resume el anuncio.
Entre las amenidades se destacan un spa privado con gimnasio, saunas, piscina cubierta y área de descanso y dos fuentes con esculturas romanas. También una «amplia» piscina al aire libre con sistema estéreo incorporado y «una gran pantalla de TV al aire libre».
Eso no es todo: la mansión incluye «mosaicos de mármol natural y ónix, molduras de oro de 14 kilates, parquets únicos, alfombras de seda y muebles a medida cuidadosamente seleccionados».
Si no le alcanza con los televisores convencionales, la propiedad cuenta con una sala de cine 4K. Y también un salón de billar y otro para degustar vinos.
«Cuando usted ingresa a este enorme palacio, es recibido en un enorme gran salón de 230 metros cuadrados coronado con candelabros de cristal y columnas de mármol, lo que marca la pauta para el resto de la mansión», explican desde Sotheby’s, por si todavía no está convencido.
El anuncio precisa que el palacio cuesta 258.318.757 dólares, pero no informa sobre el año de construcción ni del arquitecto a cargo del diseño de la propiedad.
Sin embargo, el diario económico Globes especuló que podría tratarse de la mansión que mandó a construir el multimillonario ruso-israelí Valery Kogan en el 2013.
En todo caso, recordó el diario israelí, en caso de venderse, la mansión de Cesárea establecería el nuevo récord para los negocios inmobiliarios en el país, que por ahora ostenta la ex residencia del embajador estadounidense en Herzlia, en las afueras de Tel Aviv, adquirida en setiembre último por el millonario estadounidense Sheldon Adelson en 250 millones de shekels, unos 77 millones de dólares estadounidenses.