La compañía israelí Landwer, la primera tostadora de café que se instaló en Israel y dueña de una cadena de setenta y siete cafeterías en todo el país, anunció que dejará de utilizar sorbetes de plástico en sus locales, sustituyéndolos con pajillas de cartón biodegradable.
Landwer es la nueva cafetería que se suma a esta tendencia global, por la cual ya decenas de cadenas de bares y locales del ramo en todo el mundo están girando hacia productos más «verdes» y menos contaminantes.
Se trata de la primera cadena de cafeterías que toma esta decisión. A partir de ahora, las bebidas frías en los locales de Landwer se servirán sin sorbetes, y si el cliente solicita uno, se le ofrecerán aquellas biodegradables.

Entrevistada por el diario económico israelí Globes, la gerenta de marketing de Landwer, Hila Oshinski, destacó que el costo de los sorbetes biodegradables es de alrededor cinco veces más que los de plástico.
«Nosotros creemos, y así se ha comprobado por estudios en el extranjero, que cuando se sirve una bebida sin sorbete, el cliente con frecuencia no pide uno», dijo Oshinksi a Globes.
«No podíamos dejar de servir todo con sorbetes de la noche a la mañana, pero nuestro objetivo es reducir en gran medida su uso en la cadena -añadió-. Si se mira desde la perspectiva de los franquiciados, no queremos que gasten más dinero, queremos que gasten menos dinero, porque eso los motivará a servir menos popotes», completó.

La compañía cafetera tiene sus orígenes en Alemania, adonde fue fundada por Moshé Landwer en 1919 en Berlín. En 1933 la familia decidió mudarse a Tel Aviv, adonde abrieron su primer local de tostado de café poco después de llegar al país.
En el 2004 abrieron la cadena de cafeterías, que son ya un clásico en las ciudades de Israel. Y, en el 2017, abrió su primer local en Toronto, Canadá.