La firma canadiense Nuvei, del sector de los pagos electrónicos, anunció esta semana la adquisición de la startup israelí Simplex, dedicada a agilizar y respaldar operaciones en criptomonedas (como Bitcoin y Ethereum, por ejemplo), por aproximadamente 250 millones de dólares
Philip Fayer, el CEO de Nuvei, dijo que la adquisición de la firma israelí les permitirá «mejorar y ampliar la cartera de métodos de pago alternativos en constante crecimiento» de la empresa canadiense.
«Hoy es un día muy especial para todo el equipo de Simplex, así como para toda la comunidad de criptomonedas», dijo Nimrod Lehavi, cofundador y director ejecutivo de la startup israelí, que tiene también una base en Lituania.
«Al unirse a Nuvei -añadió el emprendedor-, Simplex podrá cumplir su promesa de cerrar la brecha entre el espacio blockchain y el mundo financiero tradicional«.
Lehavi fundó Simplex junto a sus socios en el 2014, después de vivir una experiencia frustrante: quiso comprar Bitcoin con su tarjeta de crédito pero no logró completar la operación porque el sistema de «clearing» no identificó la pequeña localidad donde residía, un moshav en el centro de Israel.
Ahora, Simplex cuenta con licencia de la Unión Europea y se dedica precisamente a proporcionar una infraestructura segura para el «clearing» (o sistema de compensación) de transacciones de criptomonedas.
Al reportar la operación, el periódico económico Globes recordó que esta no es la primera adquisición israelí de Nuvei, ya que la firma canadiense se quedó en el 2019 con la empresa de procesamiento de pagos en línea SafeCharge, por unos 889 millones de dólares.