Una compañía de Israel que fabrica procesadores de inteligencia artificial (IA) fue elegida por la empresa automovilística iMotion, uno de los principales proveedores de soluciones para la industria de los coches autónomos Made in China, para usar sus chips en sus sistemas.
La asociación con iMotion «representa otro hito clave en nuestra búsqueda para hacer que nuestra tecnología de IA sea fundamental en la industria automotriz del siglo XXI», afirmó Orr Danon, el CEO de la firma israelí, Hailo.
Danon destacó que la nueva generación de vehículos que se manejan solos necesitan «soluciones de inteligencia artificial de alto rendimiento, rentables, robustas y escalables para la conducción y el estacionamiento automatizados».
Según el acuerdo, dos de los chips desarrollados en Israel (el acelerador Hailo-8 AI y el SoC Renesas R-Car V4H) impulsarán los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la conducción automatizada (AD) de iMotion.
Esta tecnología israelí, apuntó un comunicado de Hailo, hará que «aplicaciones como la navegación con piloto automático y el estacionamiento automatizado sean más viables y asequibles para los vehículos del mercado masivo».
Se espera que un fabricante de automóviles de China, cuyo nombre todavía no se dio a conocer, comience la producción en masa utilizando los sistemas iMotion con los chips de la empresa de Israel en el segundo semestre del 2024, informó el portal de noticias tecnológicas NoCamels.
«Que la conducción automatizada sea más segura y asequible»
La integración del innovador de los chips Hailo-8 y Renasas R-Car V4H de alto rendimiento «mejora significativamente la asequibilidad del controlador de dominio AD/ADAS de iMotion al tiempo que permite las mejores capacidades de procesamiento de su clase», afirmó Danon.
Se trata, añadió, de un «avance importante» en el camino para «hacer que la conducción automatizada sea más segura y asequible para todos los vehículos».
Por su parte, Calvin Lu, jefe de Tecnología del gigante chino de la conducción autónoma, dijo que el Hailo-8 «es único en su capacidad de permitir una aceleración de IA con eficiencia energética de redes neuronales de última generación, con un bajo consumo de energía que hace avanzar enormemente la innovación automotriz».