En estos tiempos de grandes restricciones para los viajes internacionales a causa del coronavirus, muchas compañías buscan adaptar sus aparatos a las nuevas circunstancias. Y una empresa israelí está liderando la reconversión de aviones de pasajeros a aviones de carga
En un comunicado, la Israel Aerospace Industries (IAI), la mayor firma de defensa del país y una de las principales del mundo en la producción de misiles y otros armamentos, anunció que recibió de parte de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos y de la Autoridad para la Aviación Civil de Israel la certificación para convertir aparatos Boeing B737-800 de configuración de pasajeros a carga.
El Grupo de Aviación de la IAI ya entregó los dos primeros aviones convertidos de este modelo, añadieron los voceros.
«Con la crisis de COVID-19 obligando a muchas aerolíneas a detener el servicio de pasajeros, la demanda de vuelos de carga, crucial para la entrega de suministros médicos, medicamentos, alimentos y otros equipos necesarios, ha aumentado», señaló el comunicado.
Las instalaciones del Grupo de Aviación de IAI se cuentan entre las pocas del mundo especializadas en convertir aviones de pasajeros en configuraciones de carga.
Según explicaron, la firma israelí maneja tanto aviones de cuerpo ancho como de cuerpo estrecho, algunos de los cuales son operados por compañías globales líderes como Amazon y DHL.
«Hemos sido testigos de una mayor demanda de aviones de carga en los últimos años», reveló el gerente general del Grupo de Aviación de IAI, Yossi Melamed, quien destacó que haber recibido la certificación para los B737-800 «nos ayudará a satisfacer esa demanda».