Según el listado preparado por la empresa de datos financieros PitchBook, los 912 graduados de la Universidad de Tel Aviv que fundaron 761 empresas y recaudaron 26.800 millones en capitales de riesgo pusieron a la institución israelí en el octavo puesto
Además, es la primera fuera de Estados Unidos en todo el ranking, que está encabezado por las universidades de Stanford, la de California en Berkeley y Harvard, en ese orden.
Además de la de Tel Aviv, otras tres instituciones israelíes entraron en el ranking de la firma de datos financieros: el Technion, en el decimosegundo puesto, la Universidad Hebrea de Jerusalén, en el 31, y la Ben-Gurion del Negev, en el 44.
El estudio de PitchBook establece qué universidades producen los emprendedores más exitosos analizando los programas de pregrado y MBA y el número de fundadores respaldados por capital de riesgo entre los alumnos de cada universidad.
Un reporte difundido en octubre de este año por la prestigiosa consultora Startup Genome ubicó a la Universidad de Tel Aviv en el sexto puesto de su ranking de casas de altos estudios con mayor número de fundadores de empresas emergentes.
«Nuestro lugar entre las instituciones líderes del mundo refleja los logros de nuestros ex alumnos y su contribución al establecimiento y crecimiento acelerado de muchas empresas», destacó el profesor Moshe Zviran, decano de la Escuela de Administración Coller, de la Universidad de Tel Aviv.