Las autoridades de planificación de Israel aprobaron la construcción de 18500 nuevas viviendas en Glilot, en el extremo norte de la zona de Tel Aviv, adonde se levantarán edificios de entre siete y cuarenta pisos.
Según informó el portal de noticias económicas Globes, el proyecto se llevará a cabo en un área de 425 acres de la parte sur de Glilot, delimitada por la avenida Namir al oeste, la carretera 5 al norte, la autopista Ayalon al este y Ramat Aviv Gimmel al sur.
En la zona existía hasta hace algunos años un complejo de tanques de almacenamiento de gas y combustible, que se cerró para convertir el lugar en una de las piezas más preciadas de terreno para construcción en el país.
Globes señaló que este plan para la parte más septentrional de Tel Aviv incluye 1,1 millones de metros cuadrados de espacio comercial y de oficinas.
La zona de Glilot, añadió el reporte, no cuenta actualmente con suficiente transporte público, pero se prevé que en el futuro se convertirá en un hub de tránsito con estaciones de las líneas de metro M1 y M3, otra de tren y una terminal de autobuses.
De hecho, el plan original discutido por el Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Tel Aviv incluía solamente 9.800 apartamentos, pero el número creció porque el área contará con el servicio del Metro.
Otro destacado proyecto inmobiliario que se está desarrollando en la zona de Tel Aviv es el que está avanzando en los terrenos que hasta el 2019 ocupaba el aeropuerto civil y militar de Sde Dov.
A diferencia del de Glilot, el de Sde Dov es un proyecto de lujo donde ya están adquiriendo unidades algunos ricos y famosos de Israel.
Por ejemplo, en noviembre último se reportó que la cantante Noa Kirel compró un penthouse con vista al mar por unos 2,75 millones de dólares.