La aerolínea israelí firmó un acuerdo con el gigante global del transporte y la logística Kuehne +Nagel para operar vuelos de carga entre China e Italia -vía Tel Aviv- a partir de los próximos días y hasta el mes de octubre
Kuehne +Nagel, fundada en 1890 en Alemania y con base actualmente en Suiza, se está adaptando a las nuevas circunstancias y restricciones causadas por la pandemia del coronavirus.
«Nuestro enfoque es proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados y garantizar que las operaciones de nuestros clientes continúen de la mejor manera posible durante este período difícil», señaló la empresa de logística en su website.
Como parte de esa adaptación, la compañía alcanzó el acuerdo con El Al, por el cual la aerolínea israelí operará al menos 150 vuelos de carga en los próximos seis meses, por un valor de «decenas de millones de shekels», según señaló el periódico económico Globes.
El Al transportará insumos médicos desde China «para hacer frente a la pandemia de coronavirus y los primeros vuelos comenzarán en los próximos días con dos vuelos diarios», indicó el medio israelí.
Después de vaciar su carga en Italia, algunos vuelos seguirán a otros destinos de Europa occidental en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda y Suiza para llevar carga de regreso a Israel, se informó.
«Este proyecto permite a El Al abrir diariamente vuelos de carga para importaciones europeas desde Londres, París, Milán, Frankfurt, Amsterdam y Zurich», dijo el director de Cargo de la aerolínea israelí, Ronen Shapira.
Los vuelos, añadió, «representan una importante adición en la capacidad» de importación y exportación de la empresa, «y permitirán que la industria y los importadores israelíes vuelvan a encaminar sus compañías a medida que la economía nacional vuelve a funcionar«.
El Al suspendió el mes pasado todos sus vuelos de pasajeros, pero amplió sus rutas de carga, para lo cual reconvirtió dos de sus Boeing 777 y está utilizando también algunos de sus Dreamliners.