El gobierno de Israel anunció que se permitirá a partir del domingo próximo la reapertura de comercios a la calle, con restricciones de distanciamiento social y como parte de la relajación de las medidas instaladas para controlar la pandemia de coronavirus
Según informó la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la decisión fue tomada por el «gabinete de coronavirus» y permitirá la apertura de los locales comerciales a partir de las seis de la mañana, hora local, del domingo.
Las normas permiten la apertura de tiendas, pero con la excepción de locales ubicados en centros comerciales techados o en centros comerciales sin techo que contengan al menos veinte negocios.

Además se estableció que solamente cuatro clientes podrán permanecer al interior de los locales al mismo tiempo. Según la oficina del premier, «la violación de las regulaciones se definirá como delito» y serán castigadas.
Por otro lado, un reporte del periódico israelí Jerusalem Post reveló que el gobierno israelí ya lleva gastados 51.000 millones de shekels (unos 15.000 millones de dólares) en la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Como en la mayor parte de los países del mundo, la pandemia está causando importantes desajustes en el presupuesto nacional, en especial teniendo en cuenta que, según los números citados por el diario, el estado israelí está registrando un 10 por ciento menos de ingresos respecto del 2019.